La Plata, Bs As.
Jueves, 23 mayo 2019
Revista Num. 832
El lanzamiento de Alberto Fernández como candidato a Presidente y de Cristina como vice impactó fuerte en el territorio bonaerense. Cómo quedan parados los todavía postulantes a...
Ver Revista
Revista RECALCULANDO LA ESTRATEGIA EN LA PROVINCIA

Revista Num. 832
Ver Revista
ESTILO DE VIDA
“Fuera de la estética, entrenar es salud”
Noelia Ríos tuvo un fugaz pero intenso paso por los medios. Hace un tiempo decidió darle un giro a su vida y, si bien sigue modelando, se alejó de la televisión y el teatro de revista para dedicarse de lleno al fitness y se convirtió en una fitfluencer
“Fuera de la estética, entrenar es salud”
Noelia Ríos tiene 28 años y es la sexta de ocho hermanos. Nació en la provincia de Misiones, se crió en plena selva y no tuvo una infancia fácil. Siempre supo que quería un cambio, y a los 17, sin dudarlo, desembarcó en Buenos Aires para ser la protagonista de aquello que ansiaba. 

Pasó por varios trabajos, desde lavacopas hasta mucama, pero en el 2012 tuvo su golpe de suerte, cuando saltó a la fama al ser una de las elegidas para en entrar en la casa más célebre y polémica del país: la de Gran Hermano.

Sumamente bella y amante del ejercicio, la morocha se desempeñó como modelo. Al poco tiempo llegó a ser una conejita Playboy y se abrió camino en la villa cordobesa, cuando deslumbró como vedette en la revista Plumas en la noche, que encabezaron Aníbal Pachano y Moria Casán.

Sin embargo, hace un tiempo quiso darle un nuevo cambio a su vida. Alejada de los medios optó por dedicarse de lleno a su pasión: el fitness. Tras realizar varios cursos, hoy es una reconocida personal trainer y preparadora física deportiva que sobresale en redes. 
En diálogo con La Tecla, Noelia contó su recorrido y compartió algunos de sus secretos.

-¿Cómo fue que te orientaste hacia un estilo de vida fit y cómo llegaste a ser una fitfluencer?

-Se dio casi por casualidad, sin querer. En realidad empecé a subir los videos de mi entrenamiento porque es algo que siempre me gustó. Después empecé a trabajar como personal trainer, e hice un curso de nutrición deportiva y otro de preparador físico deportivo; pero finalmente me incliné a trabajar solamente con lo que es el fitness y todo lo vinculado a la vida sana.

-¿Qué tipo de entrenamiento hacés y en qué consiste tu rutina?

-Es sumamente variado; es decir, no tengo un tipo de entrenamiento en particular. Hago de todo, desde zumba hasta MMA. 

-¿Cuánto tiempo le dedicás a la ejercitación?

-Entreno cinco veces a la semana. Tres días los dedico a complemento; es decir, ejercito con pesas y cargas teniendo en cuenta la fuerza de gravedad; y dos días los destino a cardio; para eso voy combinando entre actividades como zumba, MMA, kangoo jump o spinning.

-¿Qué importancia tiene la alimentación en tu vida?

-No demasiada. Me cuido, como sano y variado, pero no es que estoy frenética viendo qué como o qué dejo de comer. Lo vivo de una manera relajada y me doy mis gustos. 

-Si bien el tema nutricional es particular de cada individuo, ¿cuáles son los alimentos que creés indispensables en una dieta?

-A la hora de seguir un plan de alimentación, lo principal y lo que no debe faltar son las verduras y las carnes magras; es decir, las proteínas.

-¿Qué ejercicios les recomendás a las chicas que quieren tener tu cola, tus piernas y tu abdomen?

-Eso tiene que ver mucho con cada persona, porque no a todos les resulta lo mismo. En mi caso, para glúteos hago mucho hipstrap, que es una barra corta que te la apoyás en la pelvis y hacés elevaciones. A esta barra se le va agregando peso para que crezca el músculo. Para abdomen hago todo tipo de abdominales. Por nombrar algunos, pueden ser rectos, cortos, oblicuos, transversales. Y para las piernas hago muchas  sentadillas y me ejercito con prensa.

-¿Qué importancia tiene la balanza y qué recomendás al respecto?

-Cada persona lo maneja como quiere o como le gusta. Un consejo es que no la usen, porque se terminan frustrando cuando no refleja lo que esperan. Y, en realidad, lo que te tiene que gustar es lo que ves en el espejo, no un número. Es decir, te tenés que gustar y sentir bien de salud. Si es así, el peso no importa. En mi caso, hoy peso mucho más que antes, cuando era chica y trabajaba como modelo, pero creo que en la actualidad me veo mucho más saludable.

-¿Qué te llevaste de tu paso por la televisión?

-Una linda experiencia. De todas maneras siento que no me dio tanto  en lo laboral y que todo lo que crecí fue por esfuerzo y mérito propio. 

-Pasaste de ser modelo, vedette y chica Playboy a fitfluencer. ¿Cómo lograste trascender a todo eso que muchas veces juega en contra?

-Creo que lo principal para romper con todo lo que hiciste en el pasado es el presente. Y yo, todos los días construyo mi futuro enfocado a la actividad física. Elijo seguir trabajando como modelo, pero no retrocedo y, hoy por hoy, no está en mis planes hacer teatro de nuevo. Trabajo como modelo, hago campañas. Pero crecí, aprendí y selecciono lo que quiero.

-Sos una referente fit. ¿Qué mensaje buscás dejarles a quienes te siguen en redes?

-Que entiendan que la actividad física es un hábito que hace bien en todos los aspectos de la vida. Es decir, que no lo tomen como una moda pasajera, porque, más allá del aspecto físico, el ejercicio es salud. 

Kangoo Jumps: la ejercitación del rebote

Esta es una actividad física sumamente entretenida y eficaz, por lo que es una perfecta alternativa para aquellos a los que no les fascina una clase tradicional de gimnasia.
Cabe destacar que se realiza con unas botas específicas que pueden utilizarse ya sea para caminar, correr o para hacer un circuito de tipo aeróbico. 
Su práctica es ideal para quienes buscan quemar grasa y tonificar su figura, ya que, si bien trabaja diversos grupos musculares, se focaliza en glúteos, abdominales y piernas. 

Zumba: diversión que adelgaza

Creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez, zumba es una actividad que se enfoca al cuidado de la salud. 
Conjuga movimientos de baile con una rutina aeróbica que otorga al cuerpo desarrollo, fortalecimiento y flexibilidad.
Esta disciplina conlleva numerosos beneficios. 
A nivel físico ayuda a adelgazar, ya que en una clase se pueden quemar entre 50 y 300 calorías; favorece a tonificar la musculatura; mejora la coordinación y el sistema cardiovascular y colabora para ejercitar la memoria, ya que hay que recordar los pasos.
Pero eso no es todo. Su ejercicio, además, contribuye en el aspecto anímico. Es que su baile con ritmos latinoamericanos ayuda a combatir el estrés, estimula el humor 
y favorece la sociabilización.

Los beneficios del spinning

Esta práctica, que se lleva a cabo con una bicicleta que simula el andar natural, brinda numerosos beneficios. Algunos de ellos son que ayuda a la salud del corazón; reduce el estrés; mejora el estado de ánimo y la resistencia; tonifica piernas, glúteos y abdominales; y fortalece al sistema inmune, huesos y articulaciones.

MMA: un arte marcial completo

En general, los deportes de contacto tienen fama de ser violentos. Sin embargo, las artes marciales favorecen a la ejercitación de la fuerza en todo el cuerpo; incrementan la autoconfianza que brinda el saberse invulnerable; mejoran el equilibrio; otorgan mayor resistencia; enseñan y promueven el respeto y ayudan a la concentración.
El MMA es, sin lugar a dudas, un ejercicio físico, con un gran nivel de cardio que puede ser 
realizado por cualquier persona, independientemente de su sexo y edad.
Lo cierto es que para notar los cambios, como en cualquier arte marcial, se debe ser constante; pero después de un tiempo no podrás creer lo que eres capaz de lograr. 
Es una práctica exigente, que conlleva un gran gasto calórico, por lo que, además, te ayudará a mantenerte en forma.

La importancia de una alimentación integral

Noelia comentó que su plan nutricional es variado y que no le pueden faltar frutas, verduras y proteínas. 
En este aspecto es necesario destacar que las carnes magras, como el pollo, y la clara del huevo son las que más porcentaje de proteína brindan, y su consumo combinado con la ejercitación ayuda al crecimiento de la masa muscular. 

Intimidad fit: Entrenamiento y desempeño sexual

Muchas veces se ha debatido acerca de la influencia de la ejercitación física en el desempeño sexual. Es que la intimidad, también, implica un esfuerzo que, según su intensidad, puede ir de leve a moderado. 
Según los expertos, el fitness puede ayudar a mejorar la intimidad en variados aspectos. 
Noelia aseguró que “una persona que está entrenada tiene más resistencia”, por lo que, inevitablemente, “alguien ejercitado va a alcanzar una performance más duradera y activa que una persona que es sedentaria”.

COMENTARIOS
  • Genéricos