La Plata, Bs As.
Jueves, 23 mayo 2019
Revista Num. 832
El lanzamiento de Alberto Fernández como candidato a Presidente y de Cristina como vice impactó fuerte en el territorio bonaerense. Cómo quedan parados los todavía postulantes a...
Ver Revista
Revista RECALCULANDO LA ESTRATEGIA EN LA PROVINCIA

Revista Num. 832
Ver Revista
RIO NEGRO
Di Giácomo superpoderoso: absorbe Turismo, Salud y Educación
El Gobernador Alberto Weretilneck confirmó que el Ministro de Gobierno reemplazará a los funcionarios que serán candidatos a diputados provinciales y vice en el caso de Carreras. Así, estará a cargo de múltiples responsabilidades hasta tanto se resuelvan las elecciones del 7 de abril
Di Giácomo superpoderoso: absorbe Turismo, Salud y Educación
De cara a las próximas elecciones provinciales del 7 de abril, en el Gobierno se ven obligados a realizar cambios en el gabinete ya que 3 de sus ministros serán candidatos. Se trata de la titular de la cartera de Turismo Arabela Carreras (compañera de fórmula del Gobernador Alberto Weretilneck), el ministro de Salud Fabián Zgaib y la ministra de Educación Mónica Silva.

De esta manera, en diálogo con FM De la Costa, el mandatario provincial confirmó que el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo “va estar a cargo del despacho de los tres ministerios". Y agregó: “la Constitución provincial manifiesta que aquellos ministros que son candidatos no pueden seguir ejerciendo el cargo, por lo tanto, en virtud de los artículos que así lo indican han renunciado y vamos a encargar el despacho a otros ministros”.

Cabe recordar que el artículo 126 de la Constitución provincial especifica que una de las inhabilidades para ser legislador es "ser ministros del Poder Ejecutivo".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos