La Plata, Bs As.
Miércoles, 20 marzo 2019
Revista Num. 823
Con los antecedentes de Córdoba y La Pampa, sectores de la UCR pretenden plantarse ante el PRO y exigir lugares. En el territorio bonaerense piden internas en distritos donde la...
Ver Revista
Revista LA VIDA POR LA INTERNA

Revista Num. 823
Ver Revista
RIO NEGRO
Di Giácomo superpoderoso: absorbe Turismo, Salud y Educación
El Gobernador Alberto Weretilneck confirmó que el Ministro de Gobierno reemplazará a los funcionarios que serán candidatos a diputados provinciales y vice en el caso de Carreras. Así, estará a cargo de múltiples responsabilidades hasta tanto se resuelvan las elecciones del 7 de abril
Di Giácomo superpoderoso: absorbe Turismo, Salud y Educación
De cara a las próximas elecciones provinciales del 7 de abril, en el Gobierno se ven obligados a realizar cambios en el gabinete ya que 3 de sus ministros serán candidatos. Se trata de la titular de la cartera de Turismo Arabela Carreras (compañera de fórmula del Gobernador Alberto Weretilneck), el ministro de Salud Fabián Zgaib y la ministra de Educación Mónica Silva.

De esta manera, en diálogo con FM De la Costa, el mandatario provincial confirmó que el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo “va estar a cargo del despacho de los tres ministerios". Y agregó: “la Constitución provincial manifiesta que aquellos ministros que son candidatos no pueden seguir ejerciendo el cargo, por lo tanto, en virtud de los artículos que así lo indican han renunciado y vamos a encargar el despacho a otros ministros”.

Cabe recordar que el artículo 126 de la Constitución provincial especifica que una de las inhabilidades para ser legislador es "ser ministros del Poder Ejecutivo".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos