La Plata, Bs As.
Viernes, 23 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
SANTA CRUZ
Con críticas para Alicia, Belloni pidió por un nuevo sistema electoral
El Intendente de El Calafate reclamó nuevamente un cambio electoral y exigió la implementación del ballotage en la legislación provincial. Asimismo, reafirmó su pertenencia k ante funcionarios de Alicia
Con críticas para Alicia, Belloni pidió por un nuevo sistema electoral
En el discurso del acto por los 142 años del bautismo del Lago Argentino, el intendente de El Calafate Javier Belloni hizo un balance de sus 12 años de gestión y aseguró que "nos sentimos muy orgullosos de poder decir que queríamos vivir mejor y lo hemos logrado", al tiempo que destacó: "si hay algo que no podemos desconocer es todo lo que Néstor y Cristina hicieron por nosotros". 

Asimismo, Belloni afirmó que "tampoco podemos desconocer que en estos tres años venimos remando contra la corriente", y se preguntó: "por qué no podemos soñar una provincia distinta, con más oportunidades para todos. Más equitativa, donde los recursos sean para la provincia o que la provincia sea un mejor socio". 

En clave crítica con el Gobierno de Alicia, el Intendente de El Calafate aseguró que "pagar en término es una obligación, no puede ser una discusión", en torno a las promesas de campaña y pidió por un cambio en el sistema electoral: "nosotros no decimos que es ilegal la Ley de Lemas. Nosotros decimos que el Gobernador tiene que tener legitimidad, y para eso sería bueno que aquel que no supere en las PASO un porcentaje importante no llegue a las generales o haya un ballotage". 

La ministro de Salud Rocío García y el ministro de Gobierno Fernando Basanta fueron los representantes del gobierno provincial, mientras que respaldando al Jefe Comunal se hicieron presentes la senadora nacional Ana María Ianni y el diputado provincial Jorge Arabel. 
COMENTARIOS
  • Genéricos