La Plata, Bs As.
Jueves, 23 mayo 2019
Revista Num. 832
El lanzamiento de Alberto Fernández como candidato a Presidente y de Cristina como vice impactó fuerte en el territorio bonaerense. Cómo quedan parados los todavía postulantes a...
Ver Revista
Revista RECALCULANDO LA ESTRATEGIA EN LA PROVINCIA

Revista Num. 832
Ver Revista
ELECCIONES NEUQUEN
Mariano Vila: “El que mejor plantado está es el MPN”
El consultor y analista político de Llorente y Cuenca Asociados habló con La Tecla Patagonia respecto de los próximos comicios provinciales y disparó: “no veo por qué no debería ser reelecto el MPN. No veo ninguna explicación política por la que estaría en juego su reelección”
Mariano Vila: “El que mejor plantado está es el MPN”
A poco más de 20 días para las elecciones provinciales, La Tecla Patagonia se comunicó con el consultor y analista político de Llorente y Cuenca Asociados, Mariano Vila, quien manifestó que “el que mejor plantado está es el MPN. Creo que se movió rápido y logró utilizar bien políticamente hablando este conflicto que hoy tiene en Vaca Muerta. Salió a defender a la provincia de los “infiltrados o allegados” de Buenos Aires”. Y agregó: “no veo por qué no debería ser reelecto el MPN. No veo ninguna explicación política por la que estaría en juego su reelección”.

En la misma sintonía, Vila señaló que “habrá que ver quién se acomoda mejor para el segundo lugar entre Cambiemos y Rioseco. Eso es clave para la conformación de la Legislatura”. Y añadió: “nos quedamos siempre pensando en la gobernación pero los 4 años de gestión son de la mano de la legislatura provincial y su conformación es clave. Sobre todo pensando que estos van a ser los últimos 4 años de Gutiérrez. Hay que ver si se va a revertir lo que está hoy, cómo va a cambiar y cómo van a jugar desde los bloques”.

En tanto, el consultor resaltó las fortalezas del partido provincial en detrimento de sus rivales. “Cambiemos en la Patagonia todavía no tiene nada construido. No perfora esa polarización a nivel nacional en provincias del sur. Y mucho menos cuando tenés un partido tan arraigado a nivel local, como el MPN”, apuntó. Asimismo, Vila expresó que “el Movimiento Popular Neuquino debe ser el partido más orgánico del país. Se tiran sillazos todo el año, pero cuando se tienen que alinear, se alinean. En eso es súper ordenado y disciplinado.”

Además, el analista destacó la cercanía del Gobernador con Nación. “Gutiérrez es un tipo joven, que tiene futuro político. Y es un gobernador que se lleva bien con la Casa Rosada. ¿Por qué Macri va a hacer mucha fuerza para ganar Neuquén si así le va bien?”. Y apuntó: “Cambiemos o el PRO tienen otros objetivos electorales, no pueden ganar en todas las provincias. Y en la Patagonia todavía le falta. Pechi es un buen candidato, con buena imagen y es intendente de la capital. Pero el MPN está mucho más arraigado”. 

Por último, sobre las posibilidades de Rioseco, Vila manifestó que “ese discurso filokirchnerista se va quedando sin argumentos y a Rioseco le funcionaría mucho más un mano a mano con Cambiemos. y no tanto con el MPN”. Y sentenció: “si el MPN no existiera sería otra cosa. Pero existe, está súper arraigado y es gobierno”. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos