La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
NEUQUEN
¿Bertoldi se baja? Analiza pelear por la intendencia de Centenario
El diputado provincial del FpV-PJ reconoció en declaraciones radiales que existe la posibilidad de que renuncie a su candidatura a gobernador y se meta de lleno en la pelea por la intendencia de su ciudad natal. Esto dejaría abierta la chance de que otro ocupe su lugar. ¿Sale a la cancha Darío Martínez?
¿Bertoldi se baja? Analiza pelear por la intendencia de Centenario
Cuando resta poco menos de medio año para las elecciones provinciales del 2019, las distintas fuerzas políticas empiezan a delinear sus candidatos. En Neuquén, por historia y candidatos definidos (con interna) el Movimiento Popular Neuquino arranca con ventaja, pero no la tendrá sencilla ante Cambiemos y un peronismo en crecimiento. Probablemente, el éxito de este espacio estará signado por las posibilidades ciertas o no de sellar la unidad. 

En este sentido, hoy se conoció que el hasta el momento candidato del PJ, Javier Bertoldi, está contemplando la posibilidad de bajarse de la pelea por la gobernación. El motivo: encarar la disputa electoral en su pago chico: Centenario. En declaraciones radiales, el diputado manifestó que “estamos evaluando quedarnos en Centenario porque por ahí se nos complica la elección y no podemos ganar. Entonces mis compañeros de acá me están pidiendo que me quede”.

En la misma sintonía, Bertoldi manifestó que “lo estamos evaluando, esta tarde me reúno con Darío Martínez y otros compañeros para analizar la situación”. Y sentenció: “yo no tengo ambiciones de poder, no es que yo quiero ser gobernador y que quiero estar sí o sí. Nunca fue así mi persona”.

De esta manera quedaría abierta la chance para que otro referente del Partido Justicialista tome la posta, donde el actual presidente del PJ y diputado nacional Darío Martínez es número puesto. Más lejana (de momento) está la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con Ramón Rioseco y armar una alianza con el Frente Neuquino.
COMENTARIOS
  • Genéricos