La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
NEUQUEN
Toma VIP: El Rincón no asistió a la audiencia con Baggio y mañana será la mediación
Hoy estaba previsto el encuentro entre el edil y los administradores del barrio privado con motivo de la denuncia penal impuesta por el contry por el corte del alambrado, pero no asistieron. Crecen las dudas sobre su participación de la convocatoria de mañana a la que asistirán el municipio y la Defensoría del Pueblo
Toma VIP: El Rincón no asistió a la audiencia con Baggio y mañana será la mediación
El conflicto entre El Rincón Club de Campo y los vecinos del barrio lindero – Rincón de Emilio- después de años de iniciativas vecinales y proyectos presentados por un puñado de concejales, parece haber captado la atención de la Justicia, que de la mano del fiscal general Gerez convocó a una audiencia a todas las partes. Pero antes, había una instancia entre el barrio privado y el edil del Frente Neuquino, Francisco Baggio, por una denuncia penal en contra del concejal por el corte del alambrado.

Al respecto, La Tecla Patagonia habló con Baggio, quien manifestó que “la audiencia de hoy era para proponer una revisión de medidas cautelares, así me notificaron y por eso me presenté. Pero el representante del Rincón no se presentó ni notificó el motivo de su ausencia”. Al parecer, desde el barrio privado buscaban amedrentar al concejal para que se aleje de los límites del barrio y que no vuelva a cortar el alambrado.

Asimismo, el edil aseguró que el faltazo del Rincón no atenta contra la mediación de mañana: “van en dos caminos paralelos, una es la denuncia penal que me hicieron a mi, y otra es el llamado a mediación con todas las partes”. Y disparó: “si la mediación prospera, las denuncias se extinguen. Pero tengo dudas de que quieran participar. Y la duda se funda en la actitud del barrio: una vez cortado el alambre, ellos redoblan la apuesta y ponen un alambrado más duro. Con ese antecedente no hay mucha expectativa de que los tipos participen”.

Por último, Baggio apuntó contra la gestión de Horacio Quiroga y señaló que “tampoco tengo mucha expectativa con la participación del municipio. El único que habló fue Pechi y siempre en favor del barrio. Así que tengo derecho a sospechar de que no va a participar o si participa lo va a hacer abiertamente en posicionarse del lado del barrio, del lado de adentro del alambrado”. Y sentenció: “ojalá lo hagan y lleven documentación para que se puedan cotejar posiciones”.

Cabe recordar que la audiencia está prevista para mañana viernes 9 a las 10 de la mañana en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial. Están citados el municipio, el Rincón Club y la Defensoría del Pueblo, que podrá asistir con el acompañamiento de un puñado de vecinos.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos