La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
CHUBUT 2019
Linares: “Voy a estar donde la militancia quiera que esté”
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, habló con La Tecla Patagonia sobre el futuro del Partido Justicialista, la alianza entre Arcioni y Sastre, y una eventual candidatura para Fontana 50. Remarcó la necesidad de anteponer el proyecto a las personas
Linares: “Voy a estar donde la militancia quiera que esté”
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el futuro del Partido Justicialista y el nuevo frente electoral conformado por Ricardo Sastre y el gobernador, Mariano Arcioni. Mientras viajaba a El Calafate para reunirse con la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Linares habló con este medio del lugar que ocupará en la próxima contienda electoral.
 
Respecto a la decisión de Ricardo Sastre, expresó: “Me duele en lo personal porque tenemos una buena relación que no nos haya dicho las cosas con claridad. Estuvimos el lunes a la tarde en la casa de Gustavo Mac Karthy junto a Adrián Maderna y él expresó dudas respecto a si iba a poder jugar dentro de la estructura partidaria. Entonces nos comunicamos con el presidente del partido, Ricardo Mutio y con el teléfono abierto se le dieron todas las garantías que en el próximo Congreso que va a ser el 1 o 2 de diciembre iba a quedar aclarado el asunto. Quedó ahí el tema y en un momento de la reunión dijo que se iba a un encuentro con Arcioni por obra pública. A la noche nos enteramos del frente. Yo lo único que tengo para reprocharle a Ricardo, con el cual tengo una relación de amistad, es que no nos haya dicho que no hagamos más esfuerzos porque ya tenía pensada otra cosa. Me duele en lo personal. No comparto esta forma de hacer política sin hablarnos a la cara. Yo me muevo mucho por un proyecto colectivo y nacional, no me da lo mismo una cosa que otra. Me manejo por política. Hay funcionarios y dirigentes que se manejan por acuerdos personales que no tienen nada que ver con la política”

Consultado sobre si Sastre podría de igual forma ser habilitado en el próximo Congreso, Linares sostuvo: “No, totalmente descartado. En el Congreso se va a hacer la amnistía para atrás, como se había acordado. Por ejemplo, el caso del “Rafa” Williams que se había desafiliado para afiliarse al ChuSoTo, si quiere puede volver al peronismo. Como él otros casos pero aquellas personas que estén en una lista por fuera de un acuerdo con el peronismo, van a quedar afuera”. 

Sobre la figura de Adrián Maderna y su posible participación en el frente Arcioni – Sastre, el Intendente expresó: “Lo que nos ha dicho Adrián es que va a estar siempre dentro del peronismo y va a jugar dentro de la estructura partidaria. Y yo le creo”. 

Linares ratificó su posición en desacuerdo con el adelantamiento de las elecciones y sostuvo que Comodoro Rivadavia va a votar en conjunto con la nacional. “Estoy en total desacuerdo con el desdoblamiento por un montón de razones. Va a quedar mucha gente sin votar; va a significar un gasto enorme para la Provincia, además que se subestima a los chubutenses cuando el Gobernador dice que hay que votar por los intereses de la provincia, como si la gente fuera ignorante como para no poder cortar boleta. Estoy convencido que la Justicia nos va a dar la razón”. 

“El peronismo es mucho más grande que nosotros. Vamos a esperar las definiciones en el Congreso pero lo que va a perdurar en el tiempo va a ser el partido. Lo mío es un tema ideológico, no es lo mismo una cosa que otra. Todavía a esta altura no sé qué ideología política tiene el Gobernador, qué proyecto de vida lleva a nivel ideológico, qué historia en la política tiene. Cuando veo que a un dirigente le da lo mismo una cosa que otra, la verdad me asusta”

Por último consultado sobre una eventual candidatura suya para ser parte de la fórmula para la Gobernación del peronismo y teniendo en cuenta el nuevo escenario político, Linares indicó: “Ahora estoy viajando a El Calafate a juntarme con Cristina. Nosotros tenemos un proyecto político y lo hablamos siempre con ella. El proyecto va sobre las personas, así lo entendemos. Pobre aquel partido político en que lo importante sean los dirigentes y no los proyectos que llevan a cabo. Voy a estar donde la gente quiera que esté. No voy a hacer nada que condicione que yo sea candidato. Si no tengo que ser nada, no soy nada; si tengo que ser, lo seré y si tengo que ser concejal de Comodoro, seré concejal de Comodoro. A mí los cargos políticos no me quitan el sueño. Fui militante de la Juventud Peronista desde los 17 años y el primer cargo político lo ocupé a los 40 y pico. Nosotros vamos a ser lo que el proyecto político mande, el proyecto va primero y los dirigentes después. Voy a estar donde la militancia quiera que esté por eso para nosotros va a ser muy importante el Congreso partidario donde se van a delinear las alianzas y las personas para llevar a cabo esta propuesta". 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos