La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
RIO NEGRO
Duras críticas a los números de Martín Soria
La oposición salió al cruce durante la audiencia pública de la discusión Presupuestaria Municipal. En este sentido, el concejal, Gabriel Giayetto, dialogó con La Tecla Patagonia acerca de las diferentes posturas, como así también el presente de los números en la comuna y deslizó duras críticas al intendente Martín Soria
Duras críticas a los números de Martín Soria

La oposición salió al cruce durante la audiencia pública de la discusión Presupuestaria Municipal. En este sentido, el concejal, Gabriel Giayetto, dialogó con La Tecla Patagonia acerca de las diferentes posturas, como así también el presente de los números en la comuna y deslizó duras críticas al intendente Martín Soria. 

Al respecto, el edil de Cambiemos declaró: "Me parece que la audiencia pública es una herramienta de participación espectacular que hay que promocionar más y es la oportunidad que tienen los vecinos para hablar de los dineros públicos. Ayer hubo muchas críticas a la gestión sorista por el presupuesto que no alienta el desarrollo humano, yo estoy hace tres años y nunca votamos a favor, porque creemos que no es un presupuesto de base cero, sino que se viene reformulando el anterior".

En esta línea el concejal agregó: "Solicitamos la readecuación de partidas, porque hay que trabajar sobre distitintos aspectos de la ciudad".

"Ahora nos queda a los concejales ver si lo dicho por los vecinos nos sirve para ponernos de acuerdo para hacer algún tipo de readecuación de partidas que sean válidas para mejorar la calidad de vida de la gente" expresó Giayetto.

En referencia al estado de cuentas municipales señaló: "General Roca es una ciudad austera, que no tiene deudas, tiene ahorros en bancos, pero por otro lado hay necesidades básicas insatisfechas en la ciudad. Si  uno mira la evolución de los dineros públicos, desde que comenzó la gestión de Martín Soria, la situación se fue deteriorando". En este sentido añadió: "Martín recibió de Carlos Soria otros ahorros y otro dinero, con una capacidad de pago de sueldos, si no hubiera dinero coparticipable, y es algo que ahora solo alcanza para dos meses".

Asimismo sentenció: "Es un municipio austero, que paga en tiempo y forma, pero fue deteriorando su relación de ingreso y ahorro. En el presupuesto hay subejecución de partidas, sobrevaluación de algunas partidas para subejecutarlas y demostrar que hay ahorro, y eso es lo que siempre habla el intendente en la ecuación sueldos contra gastos, pero al mirar el balance la relación es muy superior a lo que señala".

COMENTARIOS
  • Genéricos