La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
CHUBUT
La oposición insistirá para trabar legalmente el adelantamiento
La Constitución provincial es clara. En el artículo 256 establece la posibilidad -no la obligación- de convocar a elecciones con las nacionales. Sin embargo, desde la oposición se presentaron dos proyectos que serían tratados mañana. Hoy asistirá el secretario del Tribunal Electoral para aclarar el tema de los padrones
La oposición insistirá para trabar legalmente el adelantamiento
La oposición legislativa insistirá con dos proyectos para tratar de evitar el adelantamiento de las elecciones en la provincia de Chubut. La Constitución provincial es clara al respecto. Menciona como posibilidad y no como obligación el hecho de votar en simultáneo con Nación. 



Con el voto de la mayoría del PJ-FpV, de Cambiemos y del Frente de Agrupaciones quedó aprobada una propuesta del diputado del PJ-FpV, Blas Meza Evans para que en la sesión del jueves se traten los proyectos de ley de su autoría y la del bloque Cambiemos para que las elecciones sean convocadas en idénticas fechas y simultáneas al orden nacional. Además se sumó otro proyecto de Cambiemos para derogar los decretos del Poder Ejecutivo de adelantamiento de las elecciones.

Por el momento el argumento, de la oposición hace foco en los padrones electorales y en que no se llegarán a actualizar para la fecha convocada. De esta manera unos 20 mil jóvenes quedarían sin posibilidad de voto. Por este motivo, se citó para hoy al secretario del Tribunal Electoral, Jean Loup Gerber para conocer detalles de la confección del padrón. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos