La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
NEUQUEN
¿El fin de la Toma VIP? La Justicia citó al Municipio y al Rincón Club a una mediación
Como adelantó el concejal Francisco Baggio a La Tecla Patagonia, el fiscal Gerez convocó a la municipalidad de Neuquén, al barrio privado y a la Defensoría del Pueblo para mediar en el conflicto por el alambrado que impide el paso al río
¿El fin de la Toma VIP? La Justicia citó al Municipio y al Rincón Club a una mediación
En la última semana se produjeron diversos hechos en las inmediaciones del barrio privado Rincón Club de Campo, country de la ciudad denunciado por concejales y vecinos de la ciudad por ocupar de manera ilegal 8 hectáreas que pertenecen a la Municipalidad de Neuquén. En ese sentido, el edil francisco Baggio cortó el alambre que recubre el barrio privado, el cual entorpece el libre acceso al río Neuquén. Tras reiteradas intervenciones de Baggio, los administradores del barrio lo denunciaron penalmente. Pero el concejal adelantó ayer a La Tecla Patagonia que no le preocupaba la situación y que había muchas posibilidades de una mediación. Y ahora es una realidad.

De esta manera, el fiscal general José Gerez convocó al Municipio, a la Defensoría del Pueblo y al Rincón Club de Campo a una mediación para destrabar el conflicto por el alambrado que impide el paso al río. Al respecto, ayer Baggio apuntó a La Tecla Patagonia que “fue interesante la entrevista que tuve con los dos fiscales, porque también me informaron acerca de la denuncia que hice yo contra los administradores del barrio para que garanticen la apertura de la calle y el acceso público a la ribera. En términos generales me dijeron que están recabando la información y los antecedentes para ver la posibilidad de convocar a una instancia de mediación".

La convocatoria en cuestión fue pautada para el viernes 9 a las 10 de la mañana en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial. "La presente convocatoria la realizo en mi carácter de fiscal general, dando cumplimiento de este modo a lo establecido en el Artículo 17 del Código Procesal Penal de la provincia, que prioriza la resolución pacífica de los conflictos primarios para restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social", señaló Gerez. Y agregó: “el objetivo es realizar un abordaje integral del conflicto primario que tomara estado público días atrás".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS