La Plata, Bs As.
Viernes, 19 abril 2019
Revista Num. 827
En la Semana Santa, los obispos de La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Laferrere, Nueve de Julio y Merlo-Moreno analizan la situación social del país y de la Provincia. Preocupaci...
Ver Revista
Revista IGLESIA CRITICA

Revista Num. 827
Ver Revista
PRESION OPOSITORA
Bajando cambios: Nación mantendrá el plus por zona desfavorable a los jubilados
Sin los acuerdos necesarios para aprobar el Presupuesto, el Ejecutivo de Mauricio Macri, dará marcha atrás con la quita del plus que perciben los jubilados patagónicos
Bajando cambios: Nación mantendrá el plus por zona desfavorable a los jubilados
Cambiemos aceptó un pedido de modificación realizado por la oposición sobre el proyecto de Presupuesto 2019. De esta manera, los jubilados de la región patagónica seguirán recibiendo el plus por zona desfavorable, beneficio que se había recortado en un 20% en el proyecto original. 

Sin los acuerdos necesarios para lograr la aprobación y con una fuerte presión opositora en un marco de constantes cumbres patagónicas, el Gobierno nacional decidió ceder en este punto. 
La medida de avanzar con la quita de este plus a las jubilaciones fue incluso rechazada por varios de los diputados regionales oficialistas quienes manifestaron su intención de no acompañar.

El proyecto original enviado por el ministro, Nicolás Dujovne, establecía que el plus de zona patagónica se mantenga en un 40% para los actuales beneficiarios, pero se reducía  un 20% para los futuros jubilados y pensionados. 

La decisión se adoptó en una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto, en la que se realizó el primer encuentro para analizar, entre los diputados, los cambios que pueden producirse con esa iniciativa.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos