La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
NEUQUEN
El ABC de la Reforma Jubilatoria acordada entre el MPN y Cambiemos
Cómo afectará a los trabajadores el plan de “salvataje” a la Caja Jubilatoria fomentado por el intendente Horacio Quiroga y aprobado por Movimiento Popular Neuquino
El ABC de la Reforma Jubilatoria acordada entre el MPN y Cambiemos
Los concejales de Cambiemos, junto a Alejandro Nicola, Vanina Merlo y María Eugenia Ferrareso del MPN, votaron la reforma de la caja jubilatoria municipal.

El MPN garantizó la mayoría de los votos tras una modificación por parte del oficialismo que propone no tocar el régimen especial de retiro de trabajadores con 30 años de antigüedad.

La ordenanza sancionada estipula modificaciones al sistema jubilatorio de los empleados estatales de la capital provincial que impactarán directamente en el bolsillo. 

Entre los puntos más salientes se establece un incremento de los aportes de los trabajadores activos, que pasarán del 14 por ciento actual al 17% y de las contribuciones patronales, que eran del 15% y que quedarán en el 19%.

A su vez, estipula que la primera cuota de aumento salarial anual de los trabajadores municipales irá a financiar la caja jubilatoria, es decir que no tendrá impacto real en el bolsillo del trabajador. 

Lo que no se modificó es la edad, ya que quienes ingresaron al sistema con anterioridad a 2006 podrán acceder a su jubilación si cumplen el requisito de 30 años de aportes, mientras que los empleados que lo hicieron con posterioridad, además de los años de aportes requeridos, podrán acogerse a la jubilación con 60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos