La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
ELECCIONES MPN
Cómo jugarán los municipios en la interna
El oficialismo neuquino tendrá elecciones el próximo mes para definir a sus candidatos. La disputa entre el Gobernador y el vice tensa la cuerda, en un enfrentamiento que dará que hablar
Cómo jugarán los municipios en la interna
*Por Alejandro De Angelis y Sebastián Simonetti

La interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) tiene fecha, y todo hace indicar que marcará un hito en la historia del partido. Es que el 25 de noviembre podrían enfrentarse por primera vez dos compañeros de fórmula. Se trata del Gobernador, Omar Gutiérrez, y su vice, Rolando Figueroa, en la disputa por ser el candidato que lidere el espacio en los comicios del 2019.

Hay una tendencia que marca que Gutiérrez posee mayor caudal de votos, si se toma como indicio el manifiesto apoyo de la mayoría de los intendentes a la gestión del actual mandatario. Sin embargo, también están los que aseguran que la postura para la foto es una, pero en el cuarto oscuro, la ecuación puede cambiar, dando lugar a quienes no se encuentran conformes con el accionar del Gobernador. 

Las principales diferencias entre los candidatos radican en sus posturas frente a las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo nacional. Figueroa se ha mostrado muy crítico de Cambiemos, acoplándose a la mayoría de los reclamos de los dirigentes opositores de la región ante las medidas que afectan directamente a la Patagonia. Gutiérrez, en tanto, siempre fue conciliador y no ha tenido problemas en alinearse con Mauricio Macri cuando el Presidente lo requirió, al tiempo que se mostró más cercano al llamado “peronismo racional”. 

El norte responde a Figueroa, por ser un hombre del interior, mientras que el centro pertenece a Gutiérrez. En las localidades grandes, como Centenario o Neuquén, las posibilidades de ambos se equiparan.

Ante este escenario, en noviembre, el MPN no solo definirá los nombres que lo representarán en las elecciones del próximo año, sino que también pondrá sobre la mesa un modelo de gestión: por la continuidad o por el cambio. 

COMENTARIOS
  • Genéricos