La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
TARIFAZO
Lluvia de amparos para frenar la suba del gas en la región
Representantes de todas las provincias y todos los sectores políticos recurrirán a la Justicia para impedir el cobro del resarcimiento a las empresas energéticas por la suba del dólar
Lluvia de amparos para frenar la suba del gas en la región
Uno a uno fueron reaccionando los dirigentes patagónicos la Resolución del Gobierno Nacional que buscar resarcir a las compañías de energía de todo el país por el incremento del dólar, en las boletas de gas para los próximos dos años, con una suma que rondará los 100 pesos, según precisó el secretario de Energía Javier Iguacel. 

En Chubut, como ya lo hizo con el recorte de asignaciones, el gobernador Mariano Arcioni anunció que hará presentación judicial por lo que considera la inconstitucionalidad del nuevo aumento. También hará lo propio el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, que calificó de "inentendible la medida". 

En Santa Cruz, de uno y otro lado de la grieta habrá presentación de recurso de amparo. El viceogbernador Pablo González con varios Diputados y dirigentes del oficialismo preparan una presentación conjunta. Desde la oposición, luego de la crítica del senador Eduardo Costa (Cambiemos) a la suba, los radicales Evaristo Ruiz y Jorge Cruz se presentaron en la Justicia Federal de Río Gallegos para realizar un amparo. 

En Neuquén, candidato a gobernador del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, concretó junto a diputados provinciales la presentación de un amparo ante la Justicia Federal para derogar la resolución 20/2018. También hizo lo propio la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia, con su secretario general Carlos Quintriqueo a la cabeza. 

Ante la negativa del oficialismo de rever la medida, pese a las consecuencias políticas que puede traerle hacia adentro de la alianza Cambiemos, la lluvia de amparos promete continuar y deberá ser la Justicia quien defina la cuestión. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos