La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
NEUQUEN
Luego de la denuncia en su contra, Jure arremetió contra Pechi y el MPN
La concejala del Frente de Izquierda fue denunciada penalmente por el Intendente Quiroga en el marco de los incidentes ocurridos en la trunca sesión del 27 de septiembre. "Quiroga después del 27 comenzó un operativo de persecución a los trabajadores", disparó en diálogo con La Tecla Patagonia
Luego de la denuncia en su contra, Jure arremetió contra Pechi y el MPN
Hace dos semanas atrás se vivía una jornada atípica en el Concejo Deliberante capitalino, con un recinto vallado y un muy fuerte operativo policial que evitaba el ingreso de los trabajadores que estaban allí para presenciar el debate sobre el proyecto de salvataje del Instituto Municipal de Previsión social, que prevé un incremento en los aportes para los trabajadores municipales. Ni los concejales podían entrar, al punto tal que la concejala del FIT, Patricia Jure, tuvo que trepar una reja para poder asistir a la sesión.

Luego de este episodio y en su afán de aprobar el polémico proyecto de reforma jubilatoria, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga denunció penalmente a Jure y a los gremios SITRAMUNE y ATE en el marco de “atentado y resistencia contra la autoridad”. Según trascendió, la denuncia se  hizo invocando el Artículo 241 del Código Penal, por lo que fija en el Capítulo I, donde se sostiene que “será reprimido con prisión de quince días a seis meses el que perturbare el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones”.

Al respecto, La Tecla Patagonia se comunicó con la concejala del FIT, quien manifestó que “no fui notificada de la denuncia, pero Quiroga después del 27 comenzó un operativo de persecución a los trabajadores, un trabajo de espionaje sobre las fotografías de ese día. Identificando si la gente tenía pecheras o no, Fernando Paladino estuvo a la cabeza de eso. Se tomaron 15 días para hacerlo”. Y agregó: “a lo que tiene que llegar el intendente para imponer una reforma, iniciarle causas penales a la concejala que ha denunciado durante todo este tiempo el significado de esta reforma y criminalizar al sindicato también”.

En la misma sintonía, la edil apuntó que Pechi “no ha hecho otra cosa que generar un escenario donde va a promover mayormente la unidad de los trabajadores, de las organizaciones que están en contra de estos atropellos”. Y disparó: “lo hace además 24 horas antes del día en que se va a votar la reforma antijubilatoria en el Concejo deliberante. Ya comenzó todo el operativo de militarización, circulares internas en el Concejo, no ingresan automóviles y las vallas van a extenderse hasta cientos de metros del Concejo. Es un operativo policial tremendo”.

Por último, Jure arremetió contra el Movimiento Popular Neuquino y señaló que “se repite de manera tardía el capítulo del Congreso, en donde Chani Sapag le dio los votos a Macri. Acá lo tienen a Nicola, Merlo y Ferrareso y no sé si no habrá alguna sorpresa más y terminan votando todo el bloque juntos”. Y sentenció: “este es el anticipo, el MPN votando lo que va a hacer después en el Instituto de seguridad Social del Neuquén. Por eso es muy importante que vengan ATEN, ATE y todo el mundo porque es lo mismo que va a pasar en la provincia”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos