La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
SANTA CRUZ
"Quieren vaciar YCRT para que después vengan sus amigos y por dos pesos la compren"
El legislador santacruceño Darío Menna, dialogó con La Tecla Patagonia y se refirió al recorte que está previsto en el Presupuesto para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Habló de vaciamiento y de privatización. Además diaparó contra el gobierno de Macri por la discriminación en cuanto a los fondos que recibirá Santa Cruz durante 2019
“Desde que asumió hace tres años la actual intervención en YCRT, las medidas que han tomado han sido de ajuste y recorte. Vamos a tener un recorte de casi el 50% del Presupuesto comparado con 2018, es decir, casi 1.500 millones menos. La finalización de la megausina está en el presupuesto público-privado y prevista recién para 2020”, sentenció el legislador santacruceño Darío Menna, en diálogo con La Tecla Patagonia. 

En este sentido agregó: “Desde la Cuenca Carbonífera venimos pidiendo esta obra para poder empezar a generar energía y poner en valor nuestra usina. Es fundamental la finalización de esa central para poder empezar a poner en valor el carbón”. 

Menna se refirió además al abrupto ajuste de fondos que sufrirá Santa Cruz. “Somos la única provincia del país a la que el año que viene le van a recortar fondos. Todas las provincias han tenido un aumento respecto a las transferencias de Nación cercano al 30%. Y a Santa Cruz le han disminuido en un 19%, casi $5.000 millones menos para la Provincia, es inentendible. Lamentablemente, los diputados y senadores de Cambiemos siguen apoyando el ajuste”, expresó el diputado. 

Por último, en relación con la finalidad que persigue el Gobierno nacional con la usina de Río Turbio, opinó: “No quieren invertir en una mina de carbón. La intención es vaciarla y que después vengan sus amigos empresarios y, con dos pesos, la compren. Lo que quieren es privatizarla, sin dudas”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos