La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
CHUBUT - OPINION
Arcioni no le da crédito a las elecciones anticipadas pero…
La posibilidad no es nueva. Circula desde hace meses y ha sido reflejada en varias notas de La Tecla Patagonia. Los vientos soplan un tanto más favorables para el Gobernador y esto podría alejar la chance de adelantar los comicios
Arcioni no le da crédito a las elecciones anticipadas pero…

Por Mariela Branda. 


El clima político en la provincia de Chubut está un tanto más tranquilo que hace unos meses, cuando desde Casa de Gobierno muchos hablaban de adelantar las elecciones. La posibilidad sigue siendo materia de análisis para la mesa chica arcionista, sin embargo hoy,  ya no consideran esta opción como el salvavidas necesario para que Mariano Arcioni tenga una chance cierta en las elecciones próximas.

El Gobernador ha logrado sortear los días más duros en materia política y financiera. En los próximos meses se anunciaría la salida del pago desdoblado de salarios y esto le daría a un poco más de oxígeno para competir por una candidatura propia.

Las internas que afrontó ni bien asumió se han ido ordenando,  ya sea porque se fueron acomodando, o porque se fueron disipando los soldados díscolos.

Consultado por la prensa, Arcioni sostuvo en las últimas horas que “bajo ningún punto de vista el adelantamiento de las elecciones está en la agenda del Gobierno”. Probablemente hoy no sea prioridad, pero hace unos meses, la posibilidad se manejaba con cierto grado de certeza.

Fuentes de Fontana 50 consultadas por este medio revelaron que “si bien todavía no está desechada de lleno la posibilidad, sí se presenta un tanto más alejada debido al cambio de contexto”. Entienden que la figura de Mariano Arcioni está más consolidada  y argumentan que el posicionamiento del Gobernador contra los ajustes de Nación, ha sido clave en esto.

Si finalmente se deciden desdoblar las elecciones,  potestad prevista en el Constitución provincial y que han llevado adelante muchos otros mandatarios patagónicos,  la convocatoria debería realizarse durante el mes de diciembre para que se puedan cumplir con los pasos previstos para las Primarias, vigentes en Chubut. El tema del costo de los comicios, que deberían ser absorbidos por Provincia, es otra de las cuestiones a tener en cuenta.

En conclusión, si bien Arcioni, por ahora, no le da crédito a las versiones que hicieron circular desde su propio entorno, la posibilidad que Chubut adelante las elecciones todavía no puede ser descartada por completo. 

COMENTARIOS
  • Genéricos