La Plata, Bs As.
Miércoles, 20 marzo 2019
Revista Num. 823
Con los antecedentes de Córdoba y La Pampa, sectores de la UCR pretenden plantarse ante el PRO y exigir lugares. En el territorio bonaerense piden internas en distritos donde la...
Ver Revista
Revista LA VIDA POR LA INTERNA

Revista Num. 823
Ver Revista
SANTA CRUZ
Le quieren poner un límite a la gobernadora en el pago de sueldos
Los diputados del bloque UPVM- Cambiemos presentaron un proyecto de ley para establecer un plazo en el pago de los sueldos y aguinaldos para todos los empleados públicos provinciales, incluidos los jubilados
Le quieren poner un límite a la gobernadora en el pago de sueldos
La iniciativa, similar a la que semanas atrás aprobó el Deliberante de Río Gallegos para los municipales, establece además una multa por cada día que el Gobierno se atrase en el pago equivalente a 5 litros de gasoil.

Los legisladores de la oposición quieren que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz abone la totalidad de los  haberes a los empleados públicos del sector activo, dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al vencimiento de cada mes calendario y para el sector pasivo dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores al día 24 de cada mes, como lo hizo históricamente.

Asimismo y según destaca el matutino "La Opinión Austral", los aguinaldos se abonarían los días 30 de Junio de cada año para la primera cuota y los días 18 de Diciembre de cada año para la segunda cuota.

En caso de atraso en los pagos los trabajadores tendrán derecho a percibir un interés por mora, equivalente al valor de 5 litros de gasoil Euro Diesel en el Automóvil Club Argentino sede Río Gallegos, que deberá ser abonado en el mes siguiente.
COMENTARIOS
  • Genéricos