La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
CHUBUT
Desde el FpV reclamaron compromiso con la educación
La diputada nacional cargó contra los representantes del gobierno nacional en el Congreso por impedir el debate respecto de la situación de la educación. “Lamentablemente el Gobierno Nacional está más preocupado por hacer un presupuesto de ajuste para el FMI, que por tratar los temas que competen a la educación pública”, disparó
Desde el FpV reclamaron compromiso con la educación
En el marco de dos jornadas consecutivas de paro nacional docente, el Congreso nacional se aprestaba hoy a sesionar de manera especial para debatir sobre la delicada situación en la que se encuentra la educación del país, pero finalmente, Cambiemos no accedió a dar quórum.  Y no faltaron las críticas hacia los legisladores oficialistas.

“Lamentablemente el Gobierno Nacional está más preocupado por hacer un presupuesto de ajuste para el FMI, que por tratar los temas que competen a la educación pública”, disparó la diputada nacional del FpV-PJ, Ana Llanos. Y agregó: “lo que ocurrió hoy es una muestra más de lo que está pasando en nuestro país. No quieren dar la discusión en temas tan importantes para la sociedad”.

En la misma sintonía, la legisladora peronista manifestó que “hoy esperábamos discutir una gran cantidad de proyectos entre los que se encontraban la declaración de emergencia del Sistema Universitario; el conflicto salarial de docentes y profesores universitarios; y el boleto estudiantil; pero lamentablemente no llegamos a reunir el quórum necesario, porque el oficialismo no concurrió al recinto”.

Asimismo, Llanos apuntó que “estamos viviendo una situación dramática y sólo vemos una falta de compromiso por parte del oficialismo. Pero seguiremos convocando a sesiones especiales, porque la escuela, la universidad, nuestros maestros y docentes universitarios son el motor de nuestro país, y de gran importancia para el crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos