La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
SANTA CRUZ
Ley de Lemas: la Corte Suprema avanzó con el Recurso de amparo
El máximo tribunal de la Nación ordenó que el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz le remita los autos principales para su tratamiento, a tres años de su presentación
Ley de Lemas: la Corte Suprema avanzó con el Recurso de amparo
La próxima semana se cumplirán tres años desde que el Tribunal Superior de Justicia avalara la Ley de Lemas como sistema electoral en la provincia de Santa Cruz, lo que motivó la presentación de medidas judiciales para intentar frenar su aplicación en las elecciones del 2015. 

La Causa que interpusieron desde la UCR Santa Cruz Eduardo Costa como presidente y Omar Hallar como apoderado del partido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tuvo novedades en la jornada de hoy. 

A primera hora de la tarde se conoció que la Corte ordenó que el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz le remita los autos principales para su tratamiento, lo que podría acelerar el fallo del máximo tribunal. 

La ley de Lemas es el sistema electoral que actualmente rige en la provincia, y que genera gran controversia. No solo es cuestionado por la oposición, que lo considera injusto y engañoso para el electorado, sino que también es rechazado por parte del oficialismo. 



 
COMENTARIOS
  • Genéricos