La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
CHUBUT
Luenzo y una estrategia para revivir al ChuSoTo
El Senador propone conformar un frente electoral que incluya a sectores del jusiticialismo. La continuidad de Arcioni y su candidatura a Intendente como premisas
Luenzo y una estrategia para revivir al ChuSoTo
El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo viene levantando su perfil político en los últimos meses, al punto convertirse en un referente del oficialismo provincial, rol que no había asumido antes. Tal es así, que ahora se dispone a encabezar un armado electoral que contenga a lo que quedó del ChuSoTo y parte del justicialismo díscolo. 

Un gran gesto de Luenzo fue la asistencia al lanzamiento de Miguel Ángel Pichetto como candidateable a Presidente por el Peronismo Federal, lo que lo ubicó en el tercio del peronismo que no se identifica con el kirchnerismo pero tampoco acuerda con Cambiemos. 

Ahora, el Senador fue más allá, y habló de la necesidad de un armado en la provincia. “Este fin de semana hemos tenido muchas reuniones en Comodoro Rivadavia, de distintos sectores políticos y distintas vertientes. Y el referente que puede hoy significar una iniciativa que uno puede estar acompañando de cara al 2019 por una provincia distinta, el único que aparece legitimando inclusive públicamente sus aspiraciones de reelección, es Mariano Arcioni”, aseguró Luenzo. 

En esa línea, el chubutense detalló que “hemos tenido el último fin de semana muchas reuniones con dirigentes políticos de Comodoro Rivadavia. No voy a dar nombres, pero que están interesados en hacer una agenda proactiva, donde sí hemos hablado de cosas que hay que hacer, y no precisamente son de Chusoto o han estado adentro del dasnevismo. Han estado en otros espacios políticos, vienen de diferentes tipos de militancias”.

Los rumores por estas horas lo vinculan a una candidatura a la intendencia de Comodoro Rivadavia, principal localidad en la disputa electoral. Si bien falta mucho, las fichas ya empiezan a moverse en torno al reagrupamiento y el oficialismo chubutense no quiere quedarse afuera. 
COMENTARIOS
  • Genéricos