La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
ANALISIS
El rol de Odarda en el plan "Soria 2019"
La Senadora es la flamante aliada del principal candidato del peronismo para la Gobernación. Su figura arrastra votos, pero genera contradicciones hacia adentro del PJ. Lo que se dice en los pasillos
El rol de Odarda en el plan
La alianza política electoral entre la senadora Magdalena Odarda (RIO) y el Intendente de Roca Martín Soria ya no es novedad. Poco quedó de aquella legisladora fiel a "Lilita" Carrió y esperanzada con el Gobierno de Mauricio Macri. Ahora, Odarda es opositora a Cambiemos, y busca en el PJ una alianza que le permita potenciar su caudal de votos. 

Tal es la fuerza de la alianza lograda entre el Presidente del PJ y la líder del partido progresista Rionegrinos por la Igualdad, que el nombre de la Senadora comenzó a mencionarse para la vicegobernación, en una posible fórmula con Soria para conseguir quedarse con la provincia en 2019. 

"Tenemos que aprender de los errores", le dijo a La Tecla Patagonia un alto dirigente del kirchnerismo rionegrino sobre está posibilidad, recordando que el actual Gobernador Alberto Weretilneck llegó a su lugar siendo vicegobernador de Carlos Soria y perteneciendo a otro espacio, para luego formar su propio sello enfrentado con el peronismo de la provincia. 

La duda del PJ rionegrino pasa también por saber que harán desde la vereda de enfrente. Con lo que tiene, a Soria le alcanza para ganar solo, pero de concretarse una alianza entre Juntos y Cambiemos, el escenario sería más complejo, porque ambas fuerzas —hoy con menos posibilidades— aumentarían su caudal de votos. Allí cobra valor la presencia de Magdalena Odarda. 

Algunos aseguran que es temprano para definir candidaturas, pero lo cierto es que dependerá del oficialismo las fechas de las elecciones, y cuanto más claro quedé el panorama, más fácil será reagruparse para afrontar la voluntad popular. Mientras tanto, las negociaciones están abiertas. 
COMENTARIOS
  • Genéricos