La Plata, Bs As.
Miércoles, 20 marzo 2019
Revista Num. 823
Con los antecedentes de Córdoba y La Pampa, sectores de la UCR pretenden plantarse ante el PRO y exigir lugares. En el territorio bonaerense piden internas en distritos donde la...
Ver Revista
Revista LA VIDA POR LA INTERNA

Revista Num. 823
Ver Revista
RIO NEGRO
Juntos pero no tanto: Weretilneck acompaña el presupuesto pero descree de la meta de inflación
El Gobernador reafirmó ayer su intención de facilitar el consenso en el presupuesto del Ejecutivo nacional del 2019, aunque marcó diferencias respecto de las políticas inflacionarias. "El gobierno en realidad no tiene una política antiinflacionaria, no se puede estar aumentando los combustibles tres veces en un mes”, disparó
Juntos pero no tanto: Weretilneck acompaña el presupuesto pero descree de la meta de inflación
Luego de la intensa jornada de ayer de reuniones y discusiones entre gobernadores, legisladores y dirigentes sindicales respecto del presupuesto nacional del 2019, todavía resuenan los coletazos de esas conversaciones. Más allá del apoyo público de la gran mayoría de los gobernadores, todavía resta la última palabra de los legisladores en el Congreso de la Nación. Uno de los que apoyó la visión del gobierno nacional fue el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, pero que hoy marcó distancia respecto de la inflación.

“El gobierno en realidad no tiene una política antiinflacionaria, no se puede estar aumentando los combustibles tres veces en un mes, sin hacer un acuerdo con los formadores de precios”, disparó el Gobernador. Y agregó: “si el gobierno no mejora dos cosas centrales, luchar contra la inflación en serio y por otro lado resolver la baja de las tasas de interés, sin esos dos pilares me parece que va a ser muy difícil".

En concreto, las metas Nación para el año próximo contemplan un dólar en torno a los 42 pesos, crecimiento cero, déficit cero y una inflación del 24,5 por ciento anual. "Con la actitud que tiene el gobierno nacional frente a la inflación que es muy difícil que esto se pueda cumplir", apuntó Weretilneck. Y sentenció: “pero bueno ellos son los que gobiernan y sabrán qué es lo que tienen que hacer”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos