La Plata, Bs As.
Jueves, 13 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
RIO NEGRO
Juntos no descarta alianza, pero marca la cancha
El oficialismo provincial reunió a la mesa chica con la mirada puesta en las elecciones del 2019 y puso condiciones ante eventuales alianzas con otras fuerzas políticas. “Vamos a intentar fortalecernos de tal manera de que en cualquier negociación futura que tengamos seamos banca y no punto, porque si nosotros somos banca la provincia es banca”, apuntaron
Juntos no descarta alianza, pero marca la cancha
En vísperas de lo que será la disputa electoral por la Gobernación en 2019, el oficialismo provincial reunió a la mesa chica para debatir los posibles escenarios, incluso eventuales alianzas. El saldo de la reunión es que no se descartan acuerdos, siempre y cuando Juntos Somos Río Negro “sea banca y no punto”. En tanto, sigue sin haber definiciones en cuanto a las candidaturas, donde sobrevuelan varios nombres.

“Por supuesto que nosotros como JSRN y de hecho es lo que ayer se resolvió en la reunión de la mesa vamos a intentar fortalecernos de tal manera de que en cualquier negociación futura que tengamos seamos banca y no punto, porque si nosotros somos banca la provincia es banca", manifestó el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo tras la reunión. Y agregó: "Como decía anoche Alberto Weretilneck nosotros tenemos que funcionar a partir de tres ejes la gestión, la estructura partidaria y las candidaturas".

En la misma sintonía, el funcionario expresó que "si nosotros vamos a una negociación desde la debilidad tenemos que agachar la cabeza y elegir lo menos malo y nosotros queremos elegir lo más bueno. JSRN se propone el desarrollo partidario a lo largo y ancho de toda la provincia". Y sobre las candidaturas disparó: "llegado el tiempo se resolverán, esperemos que por consenso como lo hemos dicho, y saldremos a hacer la campaña política como corresponde, hoy nuestra campaña es la función, la gestión". 

Asimismo, Di Giácomo se refirió a los posibles "esto forma parte de un diálogo que ha sido permanente, el gobernador como presidente del partido y JSRN en líneas generales somos de mantener diálogos abiertos y buscar consensos con absolutamente todas las fuerzas políticas". Y agregó: "eso hace que a veces nos tilden de macristas, con esto nos van a tildar de federalistas o que estamos en otro tipo de proyectos y a su vez genera inquietudes porque se van definiendo cosas en el país".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos