La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
RIO NEGRO
Zgaib no quiere saber nada con candidaturas y pone la mira en Venezuela
Alejado de cualquier cuestión electoral, el ministro de Salud rionegrino dialogó con La Tecla Patagonia y apunta su gestión a los inmigrantes venezolanos. Por otro lado sentó su postura por el debate de la despenalización del aborto
Zgaib no quiere saber nada con candidaturas y pone la mira en Venezuela
Consultado por La Tecla Patagonia, el ministro de salud rionegrino, Fabián Zgaib, descartó al día de hoy pelear la gobernación por el oficialismo en 2019. En este sentido destacó el posicionamiento de Juntos Somos Río Negro para las próximas elecciones.

Asimismo, el ministro habló sobre la iniciativa de sumar médicos venezolanos a los Hospitales y explicó: “Estuvieron en la provincia funcionarios de Migraciones firmando convenios con el gobernador y en esa oportunidad vinieron a hablar conmigo porque había una inmigración de 1500 – 1700 médicos venezolanos y evaluaron la posibilidad de venir a trabajar en la provincia, por su puesto le dijimos que sí, que había algunas formalidades , pero haríamos un examen a  quienes quieran venir a la provincia”.

Sobre el sistema sanitario y la cobertura de cargos médicos en los hospitales de la provincia. El titular de la cartera de Salud consideró: “Estamos cubriendo los cargos, pero la verdad es que hay cada vez más demanda y necesitamos más gente, porque abrimos centros de Salud y ampliamos prestaciones”. 

Por otra parte, Zgaib sumó su postura al debate por la despenalización del aborto que comenzó en el Senado de la Nación y subrayó: “Nosotros tenemos nuestra Ley de Interrupción del Embarazo, que lo suficientemente amplia, y viene cubriendo un vacío legal para una situación muy compleja. Esta es una normativa vigente que ya se aplica en los Hospitales, esto no da importante cobertura”.

“Nosotros asistimos a personas que están en situación compleja y no nos podemos poner en jueces con las mujeres que por alguna razón realizan un aborto, por eso estamos de acuerdo con la Ley” puntualizó.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos