La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
RIO NEGRO
Desde RIO apuntalan la idea de un frente contra Macri y Weretilneck
El flamante partido de la senadora nacional Magdalena Odarda volvió a remarcar la importancia de un acuerdo electoral entre los partidos opositores tanto al oficialismo provincial como nacional. “La historia de la provincia exige que le demos el ejemplo al país de que en vez de dividirnos”, dispararon en un comunicado
Desde RIO apuntalan la idea de un frente contra Macri y Weretilneck
El segundo semestre del año junto con la culminación del Mundial de Rusia traerán definiciones en materia política, con la mirada puesta en las elecciones del 2019. En la provincia de Río Negro se jugará una carta fuerte el oficialismo, que si bien ganó con holgura en 2015, de ahí en más ha venido en caída libre. Entre rumores de alianza con Cambiemos y cortocircuitos internos, la oposición ve con buenos ojos arrebatarle el cetro provincial a Juntos Somos Río Negro. Sin embargo, todavía no termina de cerrarse la idea de un gran frente que nuclee a quienes se oponen al Gobernador Weretilneck y al Presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, desde el espacio de la senadora nacional Magdalena Odarda remarcaron la necesidad de unirse para ser gobierno en 2019, donde el que pica en punta para encabezar ese armado es el intendente de General Roca Martín Soria. “Hay que fortalecer internamente el espacio y continuar la construcción de un frente electoral que nos llevará al gobierno en 2019 junto a fuerzas políticas con las que hace más de dos años venimos profundizando coincidencias programáticas e ideológicas”, afirmaron desde RIO.

En la misma sintonía, desde la fuerza provincial manifestaron la necesidad de “no permitir que los enviados por Macri y Weretilneck logren confundir a la sociedad y terminen saboteando la consolidación de un frente victorioso en Río Negro. Desenmascararlos, exponer sus intenciones y no ceder a las extorsiones que realizan es una forma también de evitar que la provincia se pinte de amarillo, porque la metodología que emplean no hace otra cosa que allanarle descaradamente el camino a la derecha”.

Por último, mediante un comunicado señalaron que “el frente que imaginamos y por el que trabajamos todos los días no duda en repudiar el hambre que está provocando el ajuste FMI sobre miles de familias y niños rionegrinos. Queremos un frente al que no le tiemble el pulso a la hora de denunciar los miles de despidos, el abandono en el que se encuentran los pequeños productores, el recorte de la obra pública y de los fondos que nos corresponden”. Y sentenciaron: “la historia de la provincia exige que le demos el ejemplo al país de que en vez de dividirnos, en Río Negro nos juntamos para levantar en el firmamento de la democracia las banderas de la Justicia Social, de la Igualdad, de la República y de la Libertad”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos