La Plata, Bs As.
Lunes, 21 enero 2019
Revista Num. 814
Los primeros días del año electoral ya marcaron la tendencia de una guerra proselitista con todas las armas, incluso las más impensadas. El rol de las redes sociales para difund...
Ver Revista
Revista CAMPAÑA SUCIA

Revista Num. 814
Ver Revista
REGION
¿Club de Solos Patagónicos? Mensajes entre Arcioni, Figueroa y Pesatti
El vicegobernador neuquino publicó una foto en Twitter con el Gobernador de Chubut, de quien es amigo personal, acompañada de un mensaje de fraternidad. Luego, se sumó a los comentarios el segundo de Alberto Weretilneck. El punto en común: todos son vistos con recelo por sus propios espacios y socios políticos
¿Club de Solos Patagónicos? Mensajes entre Arcioni, Figueroa y Pesatti
En tiempos electorales son habituales los intercambios de mensajes, incluso las alianzas entre dirigentes políticos de provincias o ciudades distintas. En general, sucede entre miembros de un mismo partido, aunque a veces, ocurre entre espacios diferentes. La particularidad del caso que ocurrió en estos días, es que se trata de tres protagonistas que pertenecen a tres partidos provinciales, todos en ejercicio del poder. Y además, hasta hace unos meses, los tres compartían el cargo de vicegobernador en sus respectivas provincias. 

Por eso levantó suspicacias –más allá de la conocida amistad- el tuit de Rolando Figueroa el día domingo, cuando el dedicó unas palabras a Mariano Arcioni y subrayó que “la Patagonia debe estar unida con Federalismo y Soberanía política, económica y social. Solo así tendremos el Futuro que soñaron nuestros vecinos fundadores que se plantaron ante el poder central”. Rápido de reflejos, quien no perdió oportunidad para sumar su apoyo a la idea fue Pedro Pesatti, quien comentó: “me sumo a las palabras de mis queridos amigos y compañeros Mariano Arcioni y Rolando Figueroa. Los patagónicos, además, somos del sur y el sur ha sido siempre la periferia para quienes consideran la Patagonia sólo como un barril de petróleo o un destino turístico”.

En tanto, el otro dato en común que presentan los tres protagonistas de esta historia, es que ninguno es el favorito de su espacio político: Arcioni es rechazado por el dasnevismo, Figueroa es el segundo de Omar Gutiérrez, con quien ya no tiene relación; y Pesatti no es el favorito de Weretilneck para sucederlo. Estas situaciones similares generaron especulaciones en el universo político patagónico. En principio, no sería descabellado que tres dirigentes sureños de peso y sin demasiado lugar en sus espacios estén buscando una alternativa política que los encuentre juntos.  Mientras tanto, parece el Club de Solos del sur…  

 

 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos