La Plata, Bs As.
Lunes, 21 enero 2019
Revista Num. 814
Los primeros días del año electoral ya marcaron la tendencia de una guerra proselitista con todas las armas, incluso las más impensadas. El rol de las redes sociales para difund...
Ver Revista
Revista CAMPAÑA SUCIA

Revista Num. 814
Ver Revista
Municipios
LAS HERAS
Se disipa el humo: a Carambia le hacen paro los municipales pese al aumento
El Intendente había anunciado la llamativa cifra de 30% de aumento. Sin embargo, el número encerraba una trampa y los trabajadores se hicieron escuchar
Se disipa el humo: a Carambia le hacen paro los municipales pese al aumento
Con bombos y platillos, en los últimos días el Intendente de Las Heras José María Carambia anunció un incremento salarial por decreto del 30%, cifra que llamó la atención de propios extraños, teniendo en cuenta el contexto económico de la provincia y el país, y la pauta inflacionaria del 15% que había acordado el Gobierno Nacional, de cuyas políticas el Jefe Comunal se considera parte. 

Sin embargo, desde el gremio estatal APAP de Las Heras, que nuclea a los trabajadores municipales, advirtieron que el aumento del 30% impartido por Carambia en realidad no llega a un 10% real ya que se aplica sobre el básico, que en la localidad ronda los $ 4.000, por lo que significaría un incremento de alrededor de $1000. 

“Este aumento es muy mentiroso”, aseguró la secretaria general del gremio estatal APAP en Las Heras, Angela Sánchez a Radio San Jorge, al tiempo que destacó que “es el tercer aumento que se da en la era Carambia a decretazo limpio”.

Debido a esto, los empleados municipales iniciaron un paro de actividades que se extenderá por las próximas 48 hs, exigiendo una negociación paritaria. 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos