La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
SANTA CRUZ
Del Plá: "ATE tuvo la posibilidad de firmar un acuerdo malo, los otros gremios nada"
El referente sindical y dirigente de la izquierda dialogó con La Tecla Patagonia respecto de la paritaria cerrada entre el Gobierno provincial y algunos gremios estatales. "Esto es el resultado de una división que ya existe hacia adentro del movimiento sindical", aseguró
Del Plá:

En diálogo con La Tecla Patagonia, el referente sindical y dirigente del Partido Obrero (PO) Miguel Del Plá, se refirió al acuerdo firmado por los gremios de la administración pública central (UPCN, APAP y ATE), que fijó un incremento de $2000 en negro y sin retractivo para este año. 


"Nosotros no compartimos el acuerdo. Es un retroceso de 10 años y es grave, porque en 2007 se logró blanquear el salario. El gremio de ATE dijo que hubo asambleas pero hubo localidades en que no se hicieron", advirtió Del Plá, y agregó: "yo creo que esto es el resultado de una división que ya existe hacia adentro del movimiento sindical. ATE actúa así como resultado de su compromiso con el Gobierno provincial".


En esa línea, el referente del gremio docente ADOSAC, expresó: "los gremios están siendo objeto de congelamiento salarial, hay persecuciones a los docentes y toda clase de presiones. Que haya uno de los gremios que pacte de este modo con el Gobierno es una dificultad. Es lo que hace que la MUS no haya funcionado como sí ocurrió en otros tiempos".

 

 

Asimismo, al referirse al resto de las negociaciones paritarias Del Plá aseguró que "está difícil porque a los demás gremios no les ofrecieron directamente nada. Ellos —por los gremios de la administración pública— tuvieron la oportunidad de firmar un acuerdo malo al menos, los otros gremios nada. En el sector docente hay un 8% que venían cobrando hasta diciembre, y ahora no lo cobran más, es decir que les han rebajado el sueldo, incluso".

 


"Macri le rebaja a los mineros de Río Turbio y Alicia Kirchner a los maestros", dijo Del Plá y sentenció: "ellos —por el gobierno provincial— dicen que así mantienen a la gente incluida pero tener gente bajo la línea de la pobreza no es tener incluida, es excluirla".

COMENTARIOS
  • Genéricos