La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
RIO NEGRO
Matzen sobre el aborto: “el camino es legalizarlo”
La diputada nacional de Cambiemos manifestó su posición en un tema que viene ganando terreno en la discusión mediática. La legisladora aclaró que no está favor, pero que “tenemos un alto porcentaje de mujeres que mueren por abortos clandestinos, entonces creo que hay que legalizarlos para que la accesibilidad sea para todos”
Matzen sobre el aborto: “el camino es legalizarlo”
Una discusión necesaria está cobrando fuerza en las últimas semanas a nivel mediático, con el objetivo de impulsar el debate legislativo. Se trata de la problemática en torno al aborto, una lucha que el colectivo de mujeres viene dando casi en soledad. En los últimos días, el tema llegó a los medios de comunicación tal vez como nunca antes, con representantes del feminismo en el prime time de la televisión, superando barreras históricas en materia de difusión.


En ese sentido, muchos dirigentes y referentes políticos han manifestado su postura, en los medios de comunicación y las redes sociales. Una de ellas fue la diputada nacional de Cambiemos, Lorena Matzen, quien expresó a diariolegislativo.com que “no soy pro aborto, pero la cuestión como está hoy hace que sólo las que mujeres que tienen dinero o están en mejor posición social acceden a hacerse abortos seguros, mientras las que menos tienen se mueren por utilizar métodos poco sanitarios”


En la misma sintonía, Matzen señaló que no es pro aborto y es católica, pero consideró que “el camino es legalizarlo” ya que “tenemos un alto porcentaje de mujeres que mueren por abortos clandestinos, entonces creo que hay que legalizarlos para que la accesibilidad sea para todos”. Y sentenció: “la cantidad de abortos no va a crecer porque se legalice. Al contrario, estamos cuidando a las mujeres que tienen menor poder adquisitivo”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos