La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
NEUQUEN
Sube el transporte y también la temperatura en el Concejo
En el marco del aumento del 30% que decidió el municipio de la capital de manera unilateral y sin paso previo por el órgano legislativo, desde el MPN encendieron la luz de alarma. "Es una estafa a los vecinos", disparó el presidente del bloque Alejandro Nicola
Sube el transporte y también la temperatura en el Concejo
El clima político en Neuquén es desde hace tiempo casi un mano a mano entre el Movimiento Popular Neuquino y Cambiemos. En la capital esto se acentúa todavía más, ya que el macrismo es gobierno y el partido provincial la oposición más marcada. Además, tras las últimas elecciones legislativas y el panorama nacional, de cara a los comicios ejecutivos del 2019 todo parece indicar que será una disputa entre oficialismos provinciales y nacionales por el poder.


En ese sentido, las diferencias y cruces políticos están a la orden del día. El último capítulo tiene como protagonistas al presidente de bloque del MPN. Alejandro Nicola, y la representante de Cambiemos y otrora integrante del partido provincial, Laura Plaza. El motivo de la discordia fue el reciente aumento del transporte público del 30% aprobado por el municipio y de manera inconsulta con el Concejo Deliberante.
    

"El sistema de transporte urbano de colectivos, como está planteado, es una estafa para todos los vecinos, tanto para los usuarios como para los contribuyentes de la ciudad", disparó Nicola. En la misma sintonía, el concejal apuntó que "los números generan muchas dudas".

En tanto, Plaza cruzó con dureza al dirigente del MPN y señaló que "no le interesa en lo absoluto que el transporte siga mejorando la calidad del servicio, lo único que pretenden es poner palos en la rueda al intendente". Y agregó: "al municipio, en caso de no darse el aumento, le costará 70 millones de pesos que hoy no están presupuestados".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos