La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
SANTA CRUZ
“Nación no tiene la voluntad política de activar YCRT”
El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Juan Vázquez, arremetió contra el gobierno nacional por el conflicto laboral en la cuenca carbonífera. "El interconectado está, la mega usina y el carbón están, pero falta que se tome la decisión política", disparó el legislador
“Nación no tiene la voluntad política de activar YCRT”
La situación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio parece agravarse cada vez más. Los despidos masivos y el cruce de acusaciones entre el gobierno nacional y el provincial no hacen más que profundizar la famosa grieta, pero de soluciones para los trabajadores y la provincia, nada. Es oscuro el panorama para Santa Cruz ya que no cuenta con autonomía financiera y los enfrentamientos con Nación complican todavía más el escenario.


En tanto, una de las voces que se escuchó por estos días fue la del exintendente de Gobernador Gregores y actual diputado nacional del Frente Para la Victoria, Juan Vázquez, quien criticó con dureza al Ejecutivo nacional. "El interconectado está, la mega usina y el carbón están, pero falta que el Gobierno Nacional tome la decisión de sacar el mineral, darle valor agregado y generar energía", afirmó el legislador a La Opinión Austral. Y disparó: "sólo se trata de una decisión política".


En la misma sintonía, Vázquez arremetió contra la intervención de YCRT y señaló que "avanzaron en el despido de 470 trabajadores en la Cuenca Carbonífera porque dicen que se genera déficit, pero podían recaudar en esos sectores a los que les otorgaron beneficio y fomentar el trabajo en el país". Y sentenció: "Nación decretó la emergencia energética, pero Santa Cruz tiene todas las condiciones para generar energía. En estos años dijeron que aquí se hizo todo mal, y deciden no poner a funcionar YCRT porque se les cae el discurso”. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos