La Plata, Bs As.
Sábado, 25 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO

Revista Num. 865
Ver Revista
16/01
RIO NEGRO
“Nos gustaría saber qué negocios hay detrás de la Central Nuclear”
La senadora nacional del flamante RIO volvió a pronunciarse en contra de la iniciativa nuclear en la provincia y calificó como “descabellada la insistencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en instalar la quinta central nuclear financiada por China en la ciudad de Sierra Grande, en la costa atlántica de Río Negro”
“Nos gustaría saber qué negocios hay detrás de la Central Nuclear”
El proyecto de instalar una central nuclear en la provincia fue causal de numerosas vociferaciones en contra y contadas a favor, tanto que terminó haciendo cambiar de parecer al propio Gobernador Alberto Weretilneck quien incluso terminó por impulsar una ley antinuclear. Sin embargo, en los últimos días el Presidente Mauricio Macri apuró al mandatario provincial para que revea la situación y de luz verde a la iniciativa.

Sin embargo, una de las voces que más se hizo escuchar en aquel momento fue la de la senadora nacional Magdalena Odarda, quien ahora volvió a cruzar al Presidente y arremetió: “no solo se estaría infringiendo una ordenanza municipal que tiene más de dos décadas, sino que se viola la ley provincial recientemente aprobada que prohíbe la central nuclear”. Y disparó: "tanto el presidente de la Nación como su gente quieren ejercer influencia ante el poder Judicial provincial para torcer la ley y salirse con la suya".

En la misma sintonía, la legisladora consideró “descabellada la insistencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en instalar la quinta central nuclear financiada por China en la ciudad de Sierra Grande, en la costa atlántica de Río Negro”. Y sentenció: “nos gustaría saber que negocios hay detrás de esta Central para que se pretendan romper los principios republicanos”.
COMENTARIOS
  • Genéricos