La Plata, Bs As.
Miércoles, 12 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES

Revista Num. 810
Ver Revista
A LA HORA DE COMPRAR
Qué prefieren los millennials ¿casa o departamento?
El sitio Mercado Libre Inmuebles hizo una encuesta entre millennials, franja de jóvenes que van entre los 18 y 35 años, sobre qué priorizan los jóvenes a la hora de alquilar o comprar... Y esta fue la respuesta.
Qué prefieren los millennials ¿casa o departamento?
La franja de jóvenes que va de los 31 a los 35 años de edad prefiere vivir en casas, en tanto que los más chicos optan por los departamentos, según la encuesta.

Sin embargo los jóvenes entre 18 y 24 años prefieren en un 60% los departamentos y en un 40% las casas, dato que es diferentes en aquellos que tienen más de 30 años, ya que a la hora de elegir un 61% prefieren casas y un 39 departamentos.

La elección sobre si la vivienda que buscan para vivir es nueva o usada también varía, según las edades: al 71% de los jóvenes entre los 18 y los 24 años les es indiferente si el inmueble es nuevo o no, pero un 17% busca propiedades nuevas y el 12% restante opta por viviendas de segunda mano.

Por su parte, el 67% de las personas entre los 25 y los 30 de edad demostró indiferencia respecto a si es a estrenar o no, mientras que un 18% busca obras nuevas, y un 15% prefiere las viviendas usadas.

Entre las 12400 personas encuestadas la principal razón que dieron los que prefieren una casa, es que cuentan con un jardín propio (68%), seguido porque tiene más privacidad (62%) y más amplitud de espacio (57%).

También se incluye que es mejor para una familia numerosa (36%), y que evita problemas con los vecinos (34%).

Los motivos por aquellos que tienen indiferencia entre elegir una vivienda nueva o una usada fueron el estado de la propiedad, ya que consideran que lo importa es que el inmueble esté en buen estado, y que cumpla con las necesidades particulares del que está buscando.

La ubicación, el sueño de ser propietario y la posibilidad de remodelar son las otras tres razones más elegidas, indica el informe.
Otros estudios advierten que los millennials prefieren que las casas o departamentos que alquilan o quieren comprar tenga una buena ubicación, ya sea en zonas céntricas o con avenidas principales. 

Prefieren vivir en el centro y no en la periferia: valoran mucho la posibilidad de desplazarse con facilidad y no necesitar auto. Además si eligen comprar, prefieren una casa relativamente chica. 
COMENTARIOS
  • Genéricos