La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA

Revista Num. 806
Ver Revista
REGION
Juraron los diputados patagónicos y se eligieron autoridades
Los representantes electos de Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Rio Negro, dieron su palabra ante la Constitución y formaron parte de la primera sesión en su cargo
Juraron los diputados patagónicos y se eligieron autoridades
"Por Dios, la Patria y principalmente por los neuquinos, juro", dijo "Chani" Sapag en la Cámara este mediodía, al asumir su banca como diputada por Neuquén. "Juro por Dios, los Rionegrinos, por la patria, por la constitución", fueron las palabras de Lorena Matzen, la rionegrina de Cambiemos.

"Por la memoria de Mario y el pueblo de Chubut, sí juro", expresó la Diputada por el ChuSoTo Rosa Rosario Muñoz, recordando al exgobernador chubutense. “Por cada habitante de este hermoso país”, fueron las palabras que eligió al jurar Darío Martínez, por Neuquén.

Por su parte, María Emilia Soria juró por el pueblo de Río Negro y la memoria de su padre, Carlos Soria. También hicieron lo propio Gustavo Menna por Chubut, Antonio Carambia, Roxana Reyes y David Schlereth por Neuquén.

El gran ausente fue Juan Vázquez, quién asumirá y jurará el 13 o el 20 de diciembre, según lo establezca la Cámara.

En la jura estuvo presente además de los familiares y referentes de los distintos diputados, el Gobernador neuquino Omar Gutiérrez y su par chubutense Mariano Arcioni.

En la sesión, Emilio Monzó (Cambiemos) fue reelecto Presidente de la Cámara: "Soy consciente que debemos aumentar el número de sesiones ordinarias" y pidió terminar con los "privilegios" para los legisladores con una "reducción presupuestaria". "Nuestras felicitaciones y los mejores deseos para el ejercicio de su mandato".

El sanjuanino José Luis Gioja (FPV) renovó la vicepresidencia de la Cámara. "Conociendo su historia y su trayectoria creo que es un orgullo", dijo la diputada chubutense Rosa Muñoz. Luis Petri (UCR), fue elegido para ocupar la vicepresidencia segunda. El Diputado Martín Llaryora fue designado como Vicepresidente tercero.
COMENTARIOS
  • Genéricos