Apps
Sábado, 11 abril 2026
Argentina
10 de abril de 2026
A SABER

La biopic de La One ya tiene su adelanto

Netflix y Moria Casán brillan en el anuncio de la nueva serie de ficción que reconstruye su vida y legado de la legendaria

La biopic de La One ya tiene su adelantoLa biopic de La One ya tiene su adelantoLa biopic de La One ya tiene su adelantoLa biopic de La One ya tiene su adelanto
Compartir

La serie titulada Moria es una reconstrucción emocional, simbólica y provocadora que explora cómo esta figura pública terminó superando a la persona real. 
 

La propia diva aparece como una suerte de “titiritera” que mueve los hilos de su pasado, presente y legado cultural, desafiando la idea de que otros narran su historia.
 

Cecilia Roth se refirió al desafío de encarnar a la icónica figura: “Es la primera vez que me proponen convertirme en una persona que existe, que además es Moria. Un ícono, amada por multitudes, un ser hipnótico y único. Quiero descubrir su alma, lo que no conocemos de Moria, su identidad privada. Ese instante que hay entre su pensamiento y su palabra”.
 

Por su parte, Griselda Siciliani definió la experiencia como “una gran aventura como actriz intentar captar el alma de esta mujer y al mismo tiempo entregar la mía para contar esta historia”.
 

Sofía Gala Castiglione, hija de Moria Casán, describió el rol como “un hecho metafísico, psicomágico, extrañísimo y desafiante”.
 

La propia Moria Casán se mostró emocionada y relajada con el elenco: “Me siento muy honrada con la calidad de actrices que me interpretan. Que mi hija, Griselda y Cecilia hagan de mí me genera un gran relax porque van a captar, recrear y habitar mi sensibilidad. Son primeras figuras, reconocidas, prestigiosas y populares. Me siento cómoda, feliz y van a ser mi escudo durante toda la filmación”.
 

La serie es escrita y dirigida por Javier Van de Couter y producida por About Entertainment. Su estreno está previsto para el 14 de agosto de 2026, coincidiendo con la cercanía de los 80 años de la diva del espectáculo argentino.

OTRAS NOTAS

MODERNIZACION

Neuquén acelera la preparación para aplicar el nuevo Código Procesal Civil Adversarial

La provincia puso en marcha una capacitación destinada a abogados de la administración pública de cara a la entrada en vigencia de la reforma judicial prevista para agosto. El nuevo sistema reemplazará una normativa vigente desde 1975

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET