29 de julio de 2025
CONGRESO
Con el sello de un patagónico, “radicales con peluca” conforman un interbloque con LLA
Legisladores que apoyan las políticas de Milei, entre los cuales se encuentra el neuquino Pablo Cervi, decidieron la conformación de un interbloque entre la Liga del Interior y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados

A días del cierre de listas pactado para el 17 de agosto de cara a las elecciones nacionales legislativas del 26 de octubre, los distintos espacios políticos hacen sus jugadas con el objetivo de obtener más bancas en las dos cámaras que conforman el Congreso de la Nación: Diputados y Senadores.
En este contexto, esta tarde hubo un movimiento en el marco de la Cámara baja. Es que los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) que apoyan las políticas del presidente Javier Milei, denominados por ese motivo “radicales con peluca”, decidieron la conformación de un interbloque entre la Liga del Interior-ELI y La Libertad Avanza (LLA).
A través de sus redes sociales, el diputado nacional neuquino, Pablo Cervi anunció la noticia: “Conformamos un interbloque parlamentario con La Libertad Avanza. Desde el día uno que acompañamos con las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei y hoy decidimos dar un paso más y consolidar este compromiso con la conformación de un interbloque entre la Liga del Interior-ELI y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados”.
“Buscamos fortalecer la gobernabilidad, impulsar el crecimiento del país y representar a las provincias con una visión verdaderamente federal”, añadió el legislador patagónico en su cuenta de X, y concluyó: “Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo productivo, la generación de empleo y la construcción de un Estado más eficiente, al servicio de los argentinos”.
Los legisladores denominados “radicales con peluca” son Pablo Cervi (Neuquén), Federico Tournier (Corrientes), Luis Picat (Córdoba), Mariano Campero (Tucumán) y Francisco Monti (Catamarca), quienes para el momento del anuncio se sacaron una foto con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Los cinco diputados nacionales están considerados de esa forma porque apoyaron muchas de las políticas del presidente Milei, como por ejemplo el veto al financiamiento universitario y a una recomposición salarial para los jubilados, temas que fueron muy calientes hace algunos meses en el marco del Congreso de la Nación.