29 de abril de 2025
RIO NEGRO
Molinari no se da por vencida: apeló en la Justicia Electoral Federal para jugar en la interna
Ayer, la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de Río Negro había decidido impugnar la lista del nuevo Radicalismo por falta de avales. Acusan a la Junta de actuar en beneficio del oficialismo

El Nuevo Radicalismo, sector que lidera Genoveva Molinari, recurrió hoy a la Justicia Electoral Federal para apelar la resolución de la Junta Electoral de la UCR rionegrina, que impugnó su lista Rosa, Blanca y Roja por considerar que la nómina presentada “no reunió los avales suficientes en el tramo provincial y en el tramo nacional en todos los cargos convocados”.
El sector que encabeza la concejal viedmense denunció que la Junta actuó en beneficio del oficialismo, y denunció proscripción. Calificó la acción como “grave” y un “atropello a la voluntad de los afiliados”, lo que “evidencia una pérdida total de imparcialidad por parte del órgano electoral y sienta un precedente institucional alarmante”.
Ayer se conoció que la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de Río Negro resolvió no oficializar la lista Rosa, Blanca y Roja, excluyéndola de la interna prevista para el próximo 18 de mayo.
De no hacer lugar al pedido de Molinari, la lista del oficialismo que encabeza Ariel Bernatene se convertirá en el nuevo presidente del Partido a nivel provincial, al no haber otras que participen de la contienda.