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Jueves, 9 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
8 de mayo de 2024
ESTUDIO

El fuerte de Milei, no tan fuerte: las menciones de redes sociales en el mes abril

El estudio de AD Hoc sobre las menciones en redes sociales reveló como fue el cuarto mes en el mundo digital para el Presidente Javier Milei. Por su parte, observó a los gobernadores y cual fue la reacción de la gente en los distintas apariciones.

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Si algo se puede asegurar en la política argentina es que Javier Milei ganó en primera vuelta si hablamos de la parte digital. En ese aspecto el presidente le sacó ventaja a sus competidores y llegó mucho antes a la "calle virtual". Otra cosa que podemos asegurar tiene que ver con la idea de que lo que sucede por fuera termina impactando en lo virtual.


En ese sentido, AD Hoc realizó un informe respecto a las menciones de redes sociales del mes de abril y reveló que el sentimiento digital afectó al Presidente. De hecho lo meses antes era un empate técnico y polarización, en el cuarto mes decantó para un lado.


El estudio reveló que entre el 1°y 30 de abril la negatividad para el presidente del 47% mientras que el 41% de la gente se mostró a su favor. Un mes en el que la marcha universitaria fue uno de los temas que mayor impacto tuvo respecto a estos datos.

 

 

 

Si vamos a la cronología se cada evento se puede observar que el pico máximo de positividad llegó el 12 de abril cuando Javier Milei se junto con Elon Musk en Estados Unidos, a pocos días de la polémica del Jumbo Bot. Por su parte, la polarización aparece el 18 cuando los senadores decidieron aumentar su dieta mediante una resolución de ambos presidentes de las Cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem.


Otro momento que afectó a Javier Milei luego de la gran marcha universitaria tuvo que ver con el discurso de Cristina el pasado 28 de abril y tuvo revancha dos días despues cuando en  Diputados la Ley Bases, su caballito de batalla, ganó lamedia sanción. 

 

Como anticipábamos anteriormente, el conflicto con la universidad pública y la marcha universitaria llegaron a poner al presidente en la escena llegando a un 31,8% en las menciones de internet, seguido por el aumento a legisladores con un 13,6% y en tercer lugar aparece la reunión en Ushuaia con la comandante norteamericana Richardson. Otro tema de conversación fue su encuentro con Elon Musk con un 8%.

Entonces, pasando en limpio, de las 3 millones de menciones que recibió Javier Milei en el mes de abril, el 45% estuvieron enfocados en los dos temas que descolocaron laagenda del Presidente.





Por último, respecto a las menciones de los gobernadores, el estudio reveló que Axel Kicillof fue quien mayor cantidad de menciones obtuvo y con más sentimiento positivo, impulsado por noticias de gestión y su participación en la marcha universitaria.

Jorge Macri fue el segundo más comentado pero con menor imagen positiva. Los sucesos del mes en la Ciudad y los anuncios que lo tuvieron como protagonista generaron aumento de la conversación y, en algunos casos, controversia. Maximiliano Pullaro fue el tercero más mencionado por la situación del narcotráfico en Rosario y su apoyo a la Ley de Bases.

Martín Llaryora también se destaca por su acompañamiento a la Ley Bases del gobierno y por declaraciones de cara al Pacto de Mayo. Gildo Insfrán se destaca por una publicación sobre el traslado del gobierno en avión privado


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