Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
29 de mayo de 2020

Provincia coparticipará con los Municipios un 7% del crédito de Nación

Mariano Arcioni tomó la decisión de coparticipar 350 millones de pesos del préstamo a través Fondo Fiduciario para destinarlo a cada Iocalidad. También habrá 10 millones de pesos para las Comuna Rural de la provincia, a repartir de manera equitativa

Provincia coparticipará con los Municipios un 7% del crédito de Nación - La Tecla Patagonia

El gobernador Mariano Arcioni recibió hoy en Casa de Gobierno a gran parte de los Intendentes de la provincia para firmar un convenio donde se establece el reparto de 350 millones de pesos a los Municipios, que representan el 7% del crédito de $5.000 millones otorgado por Nación a través del Fondo Fiduciario de las Provincias a Chubut. 

Una vez que se apruebe el proyecto en la Legislatura provincial, cada Concejo Deliberante tratará el proyecto de endeudamiento. La devolución será con los mismos parámetros de Nación, en 36 cuotas a partir de enero de 2021 y con una tasa del 0,1%. En cuanto a las 20 Comunas Rurales, el Gobernador tomó la decisión de otorgar 10 millones de pesos a dividir en partes iguales, entre todas.

“Hoy estamos remitiendo a Legislatura el proyecto de ley por el cual se aprueba el convenio marco con Nación por la asistencia de 5 mil millones. La sesión especial  está prevista para el martes”, informó el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner y expresó que “necesitamos la aprobación y promulgación de ese proyecto para remitir al Ministro de Economía y de forma inmediata ser depositados los 2.500 millones que es la primer cuota y  luego vamos a suscribir con cada municipio, que hoy firmaron convenios marco”.

Meiszner manifestó además que “los convenios particulares para hacer el reembolso del monto corresponde al porcentaje de coparticipación que tiene cada una de las localidades. Es importante que estemos todos en esta misma línea porque es una asistencia financiera importante en el marco de lo que estamos viviendo, es indispensable pagar los salarios cuanto antes”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET