Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGION
29 de mayo de 2020

Diputados patagónicos piden por la prórroga de la emergencia frutícola  

En las últimas horas tanto el neuquino David Schlereth como la rionegrina Lorena Matzen reclamaron al Gobierno nacional que extienda las medidas de auxilio al sector. Piden que se tenga en cuenta la coyuntura y los efectos de las medidas de aislamiento

Diputados patagónicos piden por la prórroga de la emergencia frutícola   - La Tecla Patagonia

Tanto el diputado nacional neuquino David Schlereth como su par rionegrina Lorena Matzen, pidieron al Gobierno nacional prorrogue por el plazo de 365 días, la vigencia de la Ley Nacional N° 27.503 de emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
 
Los legisladores, junto con otros diputados de las provincias involucradas, presentaron en marzo un proyecto de Declaración donde se solicitaba al Ejecutivo, facultado por el artículo 3 de la mencionada ley, autorice su prórroga por el plazo de un año, teniendo en cuenta las condiciones actuales de la economía en general, y en particular del sector.
 
“La sanción de esta ley y su tratamiento diferencial, permite a los beneficiarios e integrantes de la cadena de producción de peras y manzanas, recomponer su situación económica y financiera, haciendo frente a la crisis económica en la cual se encuentra el sector desde hace un largo tiempo y que se agravó debido a la pandemia que está afectando a nuestro país y al mundo”, indica en los fundamentos el proyecto.
 
Asimismo, sostiene que “dada la coyuntura actual y la enorme importancia que tiene la vigencia de esta ley para todo el sector, urge que se prorrogue la vigencia de la ley 27.503 a fin de contribuir con el proceso de recuperación del sector. Si el Gobierno Nacional no accediera a su prórroga provocaría una situación terminal para muchos productores”.
 
En las últimas horas, Matzen advirtió que “la Producción frutícola no resiste un levantamiento de la Declaración de Emergencia, el daño será irreparable para el sector y las fuentes de trabajo que genera”, y contó que envió notas a los Ministros de Economía, Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas para poner pedir por una solución ante ese escenario. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET