Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
29 de mayo de 2020

Tras las críticas, Puratich bancó al personal de Salud y mostró su enojo en redes

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dedicó un hilo en Twitter a defender al equipo de trabajo del Hospital de Trelew, luego de fuertes cuestionamientos por el manejo de los casos de Covid-19

Tras las críticas, Puratich bancó al personal de Salud y mostró su enojo en redes - La Tecla Patagonia

Tras la confirmación ayer a la tarde de tres nuevos casos en la localidad de Trelew con nexo epidemiológico con el detectado anteriormente, las críticas hacia el manejo de la información y de los casos, estallaron con audios, mensajes virales y en redes sociales. 

Por la mañana, el director del nosocomio, Sebastián Restuccia, expresó su pesar por esta situación en una entrevista radial con Cadena Tiempo. “Ninguno de nosotros se merece el desprecio en redes o en audios”, sentenció. Y agregó: “Detrás hay gente seria, enfermeros, mucamas, médicos que trabajan seriamente. Ni ellos, ni ninguno de nosotros merece el desprecio que está recibiendo de mucha gente a través de redes, a través de audios que dicen  esto es mentira”. 

En el mismo sentido, el ministro de Salud, Fabián Puratich, dedicó un hilo de Twitter para referirse a la situación y mostrar su apoyo al personal de la Salud. 

“Hoy un nuevo y difícil día, escuchando críticas y calumnias a un sistema de salud, a un hospital que todos los días del año, y mientras muchos critican desde la comodidad de sus casas, trabaja para cuidarnos, que se compromete, que se arriesga ante una enfermedad a la cual todos estamos expuestos”, comienza diciendo Puratich. 

Y agrega: Dicen“que mentimos, que inventamos casos, que queremos que nadie salga por tal o cuál razón. ¿Y saben cuál es la verdad? Que a pesar de todas las dificultades que vivimos todos los chubutenses, los trabajadores de la salud independientemente cobren o no sus sueldos, se sientan bien o mal, tengan miedo, pasan horas y horas fueras de sus casas para cuidarnos a todos”. 

 


 

 

 


Las respuestas a las declaraciones de Puratich en las redes fueron mayormente de aliento y de apoyo. Sin embargo, varios de los usuarios que interactuaron con este hilo, hicieron mención a las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien en conferencia de prensa expresó que “los únicos que trabajan son los Policías”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET