Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
28 de mayo de 2020

El Municipio neuquino avanzó en el desalojo pacífico de las tomas

Un grupo de 350 familias abandonan la ocupación de Casimiro Gómez en la capital de la provincia. La retirada se logró tras un acuerdo con el Municipio. Aún queda una toma cuyos referentes adelantaron que no aceptarán la propuesta

El Municipio neuquino avanzó en el desalojo pacífico de las tomas - La Tecla Patagonia

Según informaron desde la Municipalidad de Neuquén, en las últimas horas se avanzó en una nueva liberación de una toma a las afueras de la capital provincial. Se trata de la conocida como Casimiro Gómez, donde se alojaban  350 familias en reclamo de viviendas y ayudas sociales. 

La retirada pacífica se dio gracias a un acuerdo entre los impuslores de la toma y el Ejecutivo capitalino, que ya permitió la reubicación de más de 1000 personas. Así las cosas, uno de los pocos sectores que permanece es el que responde a Emanuel López, quien ratificó que van a continuar en la toma.

“Todos los acuerdos han sido y son consensuados, nunca por la fuerza, y la Defensoría del Pueblo ha oficiado como garante”, aclaró Marco Zapata, coordinador municipal de Urbanismo y Hábitat, y detalló que de las 350 familias que levantaron voluntariamente sus casillas, “hay 15 que no tienen donde vivir y no tienen donde esperar hasta tener una solución habitacional, por lo que están siendo asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia”.

"La Fiscalía y la Policía devolvieron el sector liberado al fideicomiso del Foro de la Meseta y, entre hoy y mañana, van a estar trabajando maquinarias de esa organización y del Municipio en forma coordinada con los vecinos", informó Zapata. 

Según informaron desde el Municipio neuquino, el acuerdo suscripto con todas las familias en el que el municipio se compromete a abordar cada una de las demandas habitacionales, requiere que tengan domicilio en la ciudad de Neuquén y no ser propietarios de viviendas, en el marco de la ley 2639 del  Registro Único de Vivienda y Hábitat y del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET