Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
28 de mayo de 2020

Mano blanda para Chito: no irá a la cárcel y tampoco pagará la multa impuesta

La Cámara Penal de Trelew rebajó la condena del exfuncionario de Mario das Neves, Oscar Alarcón, condenado por el delito de enriquecimiento ilícito. Los camaristas dispusieron la reducción de la prisión de 4 años de cumplimiento efectivo a 3 años de ejecución condicional. También, lo eximieron de pagar una multa por el 100% del valor de su enriquecimiento

Mano blanda para Chito: no irá a la cárcel y tampoco pagará la multa impuesta - La Tecla Patagonia

La Cámara Penal de Trelew resolvió bajar la pena al ex funcionario de Mario das Neves, Oscar Chito Alarcón, condenado por el delito de enriquecimiento ilícito. La misma era de  4 años y 6 meses de prisión efectiva  y pasó a ser de 3 años de ejecución condicional. Tampoco pagará la multa que le habían impuesto. Decomisarán a favor del Estado los 6 bienes que compró y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida. 
 

De esta manera la Cámara Penal de Trelew resolvió  una condena de tres años de cumplimiento condicional para el ex funcionario provincial Oscar “Chito” Alarcón.

Cabe recordar, que en noviembre del año pasado, el tribunal compuesto por los jueces  Marcelo Nieto Di Biase, Mirta Del Valle Moreno y Sergio César Piñeda, condenaron a Oscar Alarcón como autor material y responsable del delito de enriquecimiento ilícito. Impusieron una pena de prisión de 4 años y seis meses de cumplimiento efectivo, además de la inhabilitación absoluta y perpetua,  accesorias legales y costas y el pago de una multa del 100% del valor del enriquecimiento.

Sin embargo, el miércoles pasado, el doctor Alejandro Defranco tuvo a su cargo la lectura de la parte resolutiva del fallo al cual arribaron de modo unánime los camaristas. También impusieron al condenado las costas y regularon los honorarios tanto del defensor particular como de los querellantes en la causa; en este caso la Fiscalía de Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET