Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
27 de mayo de 2020

Renunció la edil y prima del Intendente Casarini involucrada en la agresión a policías

Mediante una carta dirigida a la comunidad de Perito Moreno, Valeria Casarini, comunicó su renuncia. La mujer habría estado involucrada en una fiesta clandestina junto a otros parientes del Intendente, en la cual dos efectivos terminaron con heridas

Renunció la edil y prima del Intendente Casarini involucrada en la agresión a policías - La Tecla Patagonia

Valeria Casarini, prima del intendente de Perito Moreno y hasta ayer, concejal, presentó su renuncia al cargo luego de los incidentes protagonizados por ella y otros familiares en una supuesta fiesta clandestina realizada en una chacra de la localidad en período de cuarentena. En la misma, dos oficiales de la policía fueron agredidos y resultados heridos. 

El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo en una chacra de la localidad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.  Alrededor de las 18 horas, la Policía es informada a través de un llamado al 101 que un grupo de personas se encontraba en la finca, en un aparente festejo.

Los efectivos al llegar al lugar piden el inmediato desalojo a lo cual varios de los participantes responden con agresiones. El saldo fue dos efectivos de la fuerza con heridas. 
En este contexto y mediante una extensa carta difundida ayer, la edil comunicó la decisión de presentar su renunciar. 

“Hola a todos. Deseo comunicarles con mucho respeto que he decidido presentar la Renuncia al cargo de concejal para el cual había sido elegida. La decisión adoptada es muy personal y obedece a que entiendo que debe primar siempre el respeto por las instituciones el diálogo y las buenas relaciones dentro de una comunidad. La misma es de carácter indeclinable, por razones personales y de conocimiento público. Independientemente de que podría haber utilizado los plazos judiciales correspondientes y/o los vacíos administrativos para quedarme en el cargo de concejal, el cual llegue a través del voto popular, he decidido por una cuestión ética y moral, priorizar la honorabilidad del cuerpo deliberante, la salud de mis padres y el buen nombre de mi familia, que estuvieron puestos en juego.

Quiero remitirme junto con ustedes al mes de mayo de 2019, donde yo no era concejal y no existía esta situación de pandemia. En ese entonces, yo era una comerciante de permanente dialogo y vínculo con toda la comunidad. En aquel entonces yo creí en un proyecto político al cual apoyé, y continúo apoyando, convencida de poder generar grandes cambios a los ciudadanos de Perito Moreno y de la Provincia de Santa Cruz.

Deseo expresar que entiendo que la búsqueda de la justicia debe lograrse desde un lugar de ciudadana común, del lugar que siempre tuve, del lugar de vecina de la localidad que se pone a disposición de la justicia para todo lo que llegare a requerir.

Asimismo, con absoluta sinceridad manifiesto que estoy plenamente a disposición de los involucrados para todo lo que pudieran necesitar.

Como párrafo aparte quiero agradecer a toda la gente que siempre estuvo, a todos los que llamaron a cada instante, a quienes nunca dudaron de nuestra integridad. Simplemente gracias. En momentos duros, tristes y rozando lo injusto, fueron una caricia al alma.

Bien podría haberme victimizado por el acoso virtual y desmedido que padezco en las redes sociales y medios de comunicación. Pero no está en mis genes el hacerlo o hacerme la víctima. Por el contrario, me hago responsable de mis actos. El proceso judicial será quien determine si tengo culpabilidad o no. Será la Justicia quien dicte tal veredicto, esa Justicia en la cual creo a ciegas.

A pesar de haber sido ya condenada por algunas personas que aceleradamente emitieron juicios de valor, empujadas por emociones personales. De igual forma a todos ellos va mi comprensión, en mi vida aprendí a pedir disculpas y también aprendí a disculpar.
A toda la gente que nos acompañó, que creyó en mí y en nuestra agrupación, deseo darles toda la tranquilidad y todo mi afecto.  Yo desde mi lugar siempre apoyaré la idea superadora y enriquecedora a favor de la gente, y a favor de quienes necesitan.

A todos quienes se apoyaron en mis ideales, quiero que sepan que siempre estuve, estoy y seguiré estando a su lado. Apoyándolos, en sus ideas, instándolos en la búsqueda de sus objetivos, y en el encuentro de sus sueños. No dejo mi cargo para alejarme de ustedes, muy por el contrario, estaré más a su lado que nunca. 

Tomo una decisión personal a favor de la integridad familiar y del esclarecimiento judicial. Ojalá la paz, las buenas intenciones y la Justicia prime sobre todas las voluntades. Gracias a todos”, culmina la carta de Casarini. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET