Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
25 de mayo de 2020

Carreras busca renegociar la deuda pública y pedir un nuevo crédito

El Ejecutivo rionegrino enviará un proyecto a la Legislatura para reestructurar la deuda de la Provincia. También pedirá la habilitación para tomar deuda a través del Fondo Fiduciario que promueve Nación

Carreras busca renegociar la deuda pública y pedir un nuevo crédito - La Tecla Patagonia

La Gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, enviará en los próximos días un proyecto a la Legislatura provincial con el detalle de la renegociación de deuda que hará la provincia, en consonancia con la propuesta realizada por el Gobierno nacional a los acreedores externos en el marco de la reestructuración iniciada el año pasado.

La Provincia deberá hacer frente en junio a un pago de intereses de 11 millones de dólares por un bono de 300 millones dólares totales, colocado en 2017 durante la gestión del exgobernador Alberto Weretilneck, para el megaproyecto de obras de infraestructura denominado Plan Castello. 

La inestabilidad internacional traducida en la volatilidad del tipo de cambio en Argentina, sumado a las consecuencias en los ingresos de la Provincia por la caída de las regalías y de los ingresos a través del cobro de impuestos, precipitó el plan de reperfilamiento pensado por el Ejecutivo rionegrino para su deuda soberana. 

Además, Arabela buscará la habilitación de la Legislatura para contraer más deuda. Aunque aún no se conocen los detalles del proyecto, la intención del Gobierno será tener el visto bueno de los diputados para acceder a la línea de créditos lanzada desde el Ministerio del Interior de la Nación, a través del Fondos Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Todo hace indicar que ambos proyectos saldrán, ya que la bancada de Juntos Somos Río Negro cuenta con mayoría en la Cámara. Respecto del nuevo endeudamiento, se trataría de un crédito a tasas bajas por 2.000 millones de pesos. De la renegociación aún no se conocieron detalles. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET