Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de mayo de 2020

Alicia avanza con el financiamiento de Nación

Tras la autorización de la Legislatura, el Ejecutivo santacruceño tramita a través del Ministerio del Interior un crédito lanzado en el marco de la pandemia. El monto que le corresponde a la provincia se determinará por diversos parámetros a definir

Alicia avanza con el financiamiento de Nación - La Tecla Patagonia

Tras lo que fue la aprobación de la Ley en la Legislatura que habilita al Ejecutivo a contraer deuda en pesos, la gobernadora Alicia Kirchner avanza en las gestiones ante Nación para contraer la línea de crédito promocionada por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. 

Se trata de 60 mil millones de pesos que el Estado argentino, a través de Interior y en coordinación con la cartera de Economía, puso a disposición de las provincias como herramienta de asistencia financiera complementaria al envío de ATN, en el marco de la crisis originada por las medidas preventivas ante el avance del COVID19. 

"Son créditos que se van a otorgar a tasas blandas y plazos laxos desde el Ministerio de Economía de la Nación y en particular desde el Fondo Fiduciario”, explicó hace algunas semanas atrás a La Tecla Patagonia la titular a cargo de la secretaría de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis. Los mismos contarían con un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.

En ese plan, el Gobierno santacruceño ya presentó todos los datos económicos y financieros exigido por el Ejecutivo nacional, que junto con la información poblacional y otros parámetros determinará el monto asignado para la provincia, aunque se calcula que rondará los 2000 millones de pesos. 

   



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET