Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de mayo de 2020

Villa Mascardi: otra solicitud a Nación y un cruce picante en Twitter

La diputada nacional Lorena Matzen requirió la presencia de la ministra Marcela Losardo y la funcionaria Magdalena Odarda. Mientras tanto, dos diputados se enfrentaron por las redes en pleno conflicto. Nación envió un mensaje y se desligó del asunto

Villa Mascardi: otra solicitud a Nación y un cruce picante en Twitter - La Tecla Patagonia

Los hechos de violencia ocurridos en el Lago Villa Mascardi con un grupo de encapuchados que estaría vinculado a la comunidad mapuche, en el que incendiaron una vivienda sumó nuevos capítulos. Al pedido de la Provincia de intervención al Gobierno nacional, se plegó la diputada radical Lorena Matzen, que solicitó la presencia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo y de la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda en la zona de conflicto. 

Al conflicto se sumó un enfrentamiento tuitero entre el representante de Juntos por el Cambio en la Legislatura rionegrina, Juan Martín, y su par del Frente de Todos, Facundo Montecino Odarda. El diputado Martín había culpado la inacción de la Justicia y la funcionaria Odarda por la situación vivida en el lago, lo que originó la respuesta de Montecino, que exigió que "debe aportar pruebas si considera que desde el INAI se fomentan hechos de violencia".  
 

Martín retrucó, al aseverar que "permanecer callado frente a los hechos de violencia disfrazados de reclamo es ser cómplice" y agregó que "los vecinos de Villa Mascardi también tienen el derecho humano a vivir seguros y sin miedo".

En las últimas horas, y ante el requerimiento de la Provincia, funcionarios nacionales habían dejado entrever que el asunto debía ser resuelto por la Justicia federal y, en caso de que esta lo requiera, ahí sí intervendría el Gobierno central a instancias de una mesa de diálogo entre las partes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET