REGION
22/05
Récord negativo para Río Negro: tres muertes por COVID19 en las últimas horas
Se trata de tres mujeres, dos pacientes de Choele Choel y una de Ingeniero Jacobacci. La provincia ayer sumó 3 nuevos casos positivos y ya suma 336. Es el quinto distrito con más contagios de todo el país
En la jornada de hoy se confirmaron tres nuevas muertes por COVID19 en Río Negro, que ya suma 17 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia. Una mujer de 93 años, de Ingeniero Jacobacci, quien había ingresado como paciente confirmada de Coronavirus el pasado 14 de mayo. Dos de Choele Choel, de 69 y 57 años, que habían negativizado el virus el 16 de abril y el 15 de mayo respectivamente pero continuaban internadas en grave estado. 

La provincia patagónica es la de peores índices en la región, con un registro de contagios de 336 positivos, con una alto índice de recuperación (74,6%) y un índice de letalidad hasta hoy intermedio, del 4,2% de los casos. Ayer se confirmaron tres nuevos casos, en la localidad de Ingeniero Huergo.

Desde Provincia aclararon que el Ministerio de Salud de la Nación, en su parte diario, expresa el fallecimiento de toda persona que fuera diagnosticadas como positiva y que haya sido ingresado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), por lo que se espera que las dos mujeres de Choele Choel sean notificadas como decesos a causa del virus, a pesar de haber negativizado de COVID-19.