Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
22 de mayo de 2020

Tras más de 30 horas encadenados, trabajadores despedidos fueron desalojados

Ocurrió en Pico Truncado, donde en diciembre pasado tras el recambio de gestión y la asunción de Osvaldo Maimó, se decidió el despido de alrededor de 200 municipales. Desde entonces reclaman ser reincorporados. Sube la conflictividad social en la localidad

Tras más de 30 horas encadenados,  trabajadores despedidos fueron desalojados - La Tecla Patagonia

La protesta en la jornada de ayer la llevaron a  cabo dos trabajadores despedidos encadenándose al edificio municipal de Pico Truncado. Alrededor, acompañaba otro grupo de municipales que se vieron perjudicados tras la asunción de Osvaldo Maimó en diciembre pasado. La protesta que había comenzado por la mañana terminó caída la noche y con el desalojo mediante balas de goma por parte de la Policía. 

 Todas las semanas los más de 200 municipales que fueron despedidos en diciembre a consideración de Maimó, reclaman de alguna forma para ser reincorporados. La gestión actual entiende que se trata de cargos que fueron nombrados en los últimos meses de gestión, y habiendo perdido las elecciones, por el exintendente, Omar Fernández. 

Uno de los mayores momentos de tensión se vivió este jueves  cuando una mujer se rocío con nafta y amenazó con prenderse fuego mientras varios de sus pares se subían arriba de los techos de la Municipalidad. 

El conflicto persiste a pesar de la cuarentena y el paso del tiempo. Desde diciembre estos 208 trabajadores piden respuestas por parte del intendente Maimó que se niega a dar el brazo a torcer. 

El Intendente debió, en varias oportunidades, atrincherarse en el edificio municipal, por la protesta de los trabajadores que impedían la salida del mismo. 

En febrero pasado,  el Juzgado de Primera Instancia de Pico Truncado falló a favor del intendente, Osvaldo Maimó, quien decidió dar de baja más de 200 cargos en planta permanente que habían sido nombrados en el mes de noviembre. Los trabajadores presentaron un amparo colectivo y obtuvieron el primer fallo adverso.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET